domingo, 20 de agosto de 2006

Vomitón, Chris Peterson y yo

Tal vez no conozcáis Búscate la Vida. Pensaba hablar de ello algún día, pero buscando un enlace para poneros he encontrado un artículo inmejorable (salvo por que algunos de los títulos de los capítulos están mal) de Viruete. Abajo hay un resumen, o podéis echarle un ojo a la wikipedia.

"Elliot interpreta a Chris Peterson, un repartidor de periódicos de 30 años que vive en casa de sus padres. Un auténtico perdedor, según el estandar USA."

"La primera temporada contó con episodios tan increíbles como Animales de zoo sobre ruedas, que giraba en torno a una delirante obra teatral donde la fauna se escapa de sus jaulas para ir en patines y bailar música disco, amenizada por canciones como "Soy una jirafa, soy una jirafa, tengo el cuelllo largo porque soy una jirafa". (...) Pero también tuvo algunos capítulos más convencionales, fruto seguramente de un cierto miedo a transgredir demasiado las normas no escritas de la telecomedia."

"Con todo, la serie seguía siendo superior a casi todas las comedias en antena. Otros episodios memorables eran Casado, donde Chris es enamoraba, casaba y divorciaba en un día. O Los obreros de la construcción, otra auténtica joya para ver una y mil veces. Los zafios obreros adoptan a Chris como uno de los suyos, y le enseñan a decir obscenidades a las mujeres ("Cómete ese queso, nena, enchufa ese banjo") y a comportarse como un cretino (más aún si cabe). Aunque más tarde se tendrá que batir en duelo con ellos cuendo pretendan timar a su padre. También podemos destacar su duelo con el vehículo Repartidor 2000, que amenazaba con dejar sin trabajo al noble gremio de los repartidores y que era en realidad el tanque de Callejón infernal. Y no quiero terminar el repaso de la primera batería de capítulos sin recordar el submarino [Neptuno 2000] que Chris consigue en sus cereales para el desayuno y decide armar en su bañera. Imborrable."

"Tras los flojos resultados de audiencia de la primera temporada, los productores decidieron jugarse el todo por el todo y dieron luz verde a unos guiones demenciales donde el sentido común, la cordura o el continuo espacio tiempo no tenían cabida. Los trece episodios que componen la segunda temporada han pasado, por derecho propio, a los anales de las series de culto."

"Aquí, la lista de aciertos es más larga que la tranca de Rocco Siffreddi. (...) Los guiones de estos episodios desbarran a un nivel que todavía debe ser igualado en la tele. ¿Qué podemos decir del mítico Vomitón, un extraterrestre macarra y repugnante al que acaban matando y se lo cenan? Magistral también el capítulo donde Peterson se introduce en el tortuoso mundo de los inspectores de alimentación, entorno que le corrompe con increíbles sobornos (¡Cinco pavos!). En cualquier otra serie, los residuos nucleares hubieran sido tema de preocupación o denuncia. Aquí, Chris y Gus reciben los increíbles poderes del deletreo y la papiroflexia.(...) El fascinante tema del viaje en el tiempo fue tratado en 1979-2000, donde Chris viaja al pasado gracias al nutritivo Zumo del tiempo."

"¿Es la segunda temporada de Búscate la vida la mejor de todas las telecomedias? Yo afirmo que sí, y estoy dispuesto defenderla con uñas y dientes."

Ramén, hermanos.
Chris y Vomitón caen debido a una corriente de aire. O eso o Vomitón no puede volar.
¿Pero dónde se ha visto un extraterrestre que no sepa hacerlo?

Como aportación propia diré que es una serie con un montón de "fans subterráneos". De esos con los que estás hablando y de repente descubres que, a pesar de parecer normales, son en realidad fans de Peterson encubiertos que creían que eran los únicos a los que le gustaba.

También diré que Vomitón ("Visitante de Otro Mundo que Impacta en la Tierra... Ocho Nabos. Ya lo entenderás") aparece por primera vez dos capítulos antes del que protagoniza. Durante el concurso de deletreo en la Luna que gana Chris se le ve unas décimas de segundo en un pasillo al fondo de la sala.

PD: ¿alquien sabe cómo colgar archivos de audio en el blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.