martes, 19 de septiembre de 2006

Como si hubiera cambiado algo, actualizado

Está de moda lo del acoso escolar, como si fuera nuevo. Por lo que yo recuerdo, de esto ha habido toda la vida, pero parece que haya que ponerle un nombre en extranjero para que se le haga caso.

Yo le veo pocas soluciones. Si un niño no puede defenderse (y es difícil, la carne de colleja es siempre las que lleva las de perder) o le ayudan los compañeros (tsk, cada día leen menos tebeos, no hay cultura de defender al débil) o le sacan del colegio. Conozco a un niño al que le pasa esto, y una vez sugerí a sus padres que le cambiaran; no lo hacen porque supuestamente sería enseñarle al chaval a huir de sus problemas en lugar de enfrentarse a ellos. En mi opinión, no se dan cuenta de que el chaval YA se ha enfrentado durante años, y de que es muy difícil que tenga más éxito ahora que el año pasado, y el anterior, y... En todo caso, aunque lo consiguiera, dudo que compensara los disgustos que se lleva. Por cierto que es de colegio privado, se supone que los padres podrían exigir cosas, que para eso pagan, pero...

Actualización, día 19 a la hora de digerir el postre: revisando mis blogs de cabecera he encontrado algo muy interesante en Malaprensa sobre ese famoso 24% de acoso escolar. Seguid los enlaces, especialmente el de Wonka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.