lunes, 11 de septiembre de 2006

Guionistas de ciencias

El agente Baixauli me envía una web sobre Futurama que incluye un montón de explicaciones sobre las flipantes referencias matemáticas de la serie:
"Marcado por el Dólar"
El número de piso de Bender es el 00100100 (visto en el episodio "1ACV03 - Yo, Compañero de Piso") que está escrito de forma capicúa. Además, es 36 en binario, que equivale al símbolo del dólar (es decir, $) en el código ASCII. En el bloque de apartamentos de Bender hay 256 viviendas (desde la 00000000 hasta la 11111111), curiosamente el mismo número de símbolos que contiene el código ASCII.

Un vistazo a los créditos aclara muchas cosas:
J. Stewart Burns: Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard y Máster en Matemáticas por U.C. Berkeley. Productor y Guionista de Futurama.
David X. Cohen: Licenciado en Física por la Universidad de Harvard y Máster en Ciencias Computacionales por U.C. Berkeley. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.
Ken Keeler: Doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Harvard y Máster en Ingeniería Electrónica. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.
Bill Odenkirk: Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama.
Jeff Westbrook: Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.