jueves, 7 de septiembre de 2006

Los amiguetes de Ratzinger Z y la evolución

Por lo visto Ratzinger se reúne con antiguos alumnos una vez al año y se dedican a discutir de cosillas trascendentes en plan mesa redonda o ciclo de conferencias. Hace algunas semanas saltó la noticia de que iban a hablar de evolución y diseño inteligente y hubo polémica. Mucha gente (p. enx. Escolar) interpretó que la Iglesia podría cambiar su "opinión oficial" sobre el creacionismo (que hasta donde yo sé es rechazado, incluso he leído por ahí que alguno lo considera casi paganismo; la verdad es que esto les honra. Supongo que después de tantos siglos dándose de cabezazos contra todas las paredes posibles han acabado por aprender la lección). En mi opinión las críticas eran más bien exageradas (aunque tampoco descabelladas por completo), porque en las noticias que yo leí no se sugería nada al respecto. Pero bueno, el asunto ya pasó y parece que ha quedado en agua de borrajas.

Pero mientras tanto ha habido algunos artículos interesantes sobre temas relacionados. El mejor que he encontrado (por lo que escribe el autor, por los enlaces, por la organización, por todo) es el del blog del Golem (que recomiendo), así que pongo el enlace y me ahorro escribir yo.

PD: sobre evolución recomiendo El Enigma de la Esfinge, de Arsuaga, que puedo prestar físicamente a los pucelanos.

1 comentario:

  1. Jeje, me ha gustado la pequeña bibliografía que sale en reuters:
    Benedicto XVI, que enseñó teología en cuatro universidades alemanas antes de convertirse en arzobispo de Múnich y después funcionario doctrinal del Vaticano, mantuvo estas reuniones anuales desde fines de los setenta. El grupo internacional debate en alemán.
    Parece ser que así se llaman ahora a los inquisidores...

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.