lunes, 4 de septiembre de 2006

Una portada sin desperdicio

Lo del Mundo con el 11M ya es directamente increíble. Después de inventarse noticias y/o contarlas a medias para que encajen con sus teorías conspiratorias (porque creer que el PP perdió las elecciones por mentirosos y pardillos es propio de mentes desequilibradas) ayer dedicaron buena parte de su periódico a cantar las alabanzas de un criminal asociado con terroristas (si se hubieran limitado a poner la entrevista tendría un pase, pero es que... leed):


Esta portada tan gloriosa hay que comentarla paso a paso. Si no la veis bien ni pinchando en ella, podéis leerla en pdf aquí.

Primero, el enorme titular y los artículos dedicados a Trashorras. Si hay alguien que no esté al tanto, según la "versión oficial" (jé, qué bien suena esto, me siento periodista de investigación) este caballero es un choricillo de poca monta que fue quien vendió los explosivos a los terroristas del 11M. También es esquizofrénico, y, como deja claro El Mundo, prácticamente inocente y un ciudadano casi modelo. Fíjense qué guapo sale el chaval en la foto de su boda, y el fino análisis frenológico de Pedro J.: "Con su cara de buen chico, con su mirada a la vez enigmática y serena, con el pelo y la corbata en su sitio, con sus labios finos como una cicatriz o la hendidura de una hucha, con ese aire de cordero degollado que sube al altar con la misma impasibilidad con el que se escala un cadalso sobre el que reposa el hacha de una condena a 3.000 años de cárcel, tan distinto del tarado patibulario y asocial que nos han presentado las fotos y versiones policiales, he aquí al hombre". Me encanta lo de la mirada "enigmática y serena" y "he aquí al hombre"; me parece que alguien ha ligado...

Es genial la credibilidad que se le da a un criminal que se enfrenta a 3000 años de cárcel. Si a mí me quisieran meter esa condena también diría cualquier cosa. Aunque dudo que fuera capaz de soltar nada tan genial como esto:

"¿Por que iba a ayudar a los extremistas radicales musulmanes? ¿Por qué iba a querer perjudicar al PP, el partido en el Gobierno, cuando es sabido que yo siempre les he votado desde que soy mayor de edad? Yo estaba de acuerdo con el envío de tropas militares españolas a Irak. Jamás participaría en ningún tipo de acción que perjudicara al PP".

Me encanta la teoría conspiranoica de esta gente. Es impresionante cómo medio mundo hacía planes para derrocar al PP sin que nadie se diera cuenta, ni sin que nadie se fuera de la lengua (bueno, sí, prohombres como Trashorras o los expertos (ver 1 y 2) de Pedro J., que "confirman" todo lo que dice El Mundo). Además, es de suponer que participaron algunos videntes, porque solo así se explica que supieran que el PP se iba a emperrar en decir que era ETA de forma más o menos explícita, incluyendo los asuntillos de la resolución de urgencia de la ONU, las presiones a periodistas extranjeros, Aznar diciendo lo de "han sido los de siempre", ese lema de las manifestaciones del viernes exactamente igual que las de las manifas contra ETA... Es sorprendente tanta eficacia, y no deja de resultar admirable la lealtad al PSOE de todos esos policías traidores al gobierno y a la patria que aún quedaban infiltrados despues de 8 años de PP. Pero claro, es que el PP es tan honrado que no hace purgas, ni coloca a sus fieles al mando, ni siquiera sospecha que alguien pueda ser tan vil. Todo el asunto parece un argumento de 24, con Acebes como nuestro Jack Bauer.

Pero hay más cosas divertidas en la portada, como por enxiemplo la cita de arriba del todo: "Incurrir en el pecado del silencio cuando se debiera protestar hace cómplices y cobardes a los hombres (Chou En Lai)". Ahí, apoyando al choricillo valiente con un poco de filosofía oriental. O a lo mejor dan ánimos a sus fieles conspiranoicos. O a lo mejor llaman cobardes a los que su cruzada nos da risa y asco. O las tres a la vez.

Debajo, el anuncio del tráiler del NO-DO. Después de que Pedro J. medio defendiera al franquismo (no fue para tanto, y de todas formas acabó bien porque desembocó en la democracia, que es lo que importa) me pregunto qué dirá esa famosa "mayor historia del franquismo jamás publicada". Esto empalma un poco más abajo con otra (supongo) gloriosa entrevista, esta a Martín Villa: "Políticamente Franco se murió muy bien" (ya sabéis, si en el fondo no era tan malo, hasta se murió bien y todo, como los patriotas de verdad).

A la derecha de la foto de Trashorras, está esta noticia: "Más de 600 ‘sin papeles’ llegan en un solo día a las costas de Canarias", para que no nos olvidemos de que, aunque los moros sean aproximadamente inocentes del 11M, siguen viniendo en masa a robarnos el trabajo y a follarse a nuestras mujeres.

Un poco más abajo nos recuerdan que la participación del PSOE en el 11M no es tan fantasiosa como pudiera parecer, puesto que no es la primera vez que los malvados sociatas están implicados en tramas terroristas: "Conde-Pumpido contesta a diputados del PSOE que no cabe revisar los juicios a Vera".

Por último, lo que en realidad están pensando con todo este paripé de Las Revelaciones Del 11M En Fascículos (al fin y al cabo es septiembre, ya es la fecha) se les escapa en este titular:PD: más sobre este asunto, por enxiemplo, en Escolar ("Hay que buscar en los archivos de Gara o Egin para encontrar otro diario que haya puesto tanto empeño en la defensa de un terrorista"), en Guerra Eterna ("Tiene derecho a permanecer en silencio. Si no puede pagarse un abogado, se le facilitará uno de oficio. Si está acusado en la investigación de la mayor matanza terrorista ocurrida en España, le facilitaremos un abogado y un periódico entero para que le defienda"), en Periodistas 21 ("Lo que no es legítimo es la invención de una historia antes de tener todas las pruebas. Pedro J. Ramírez se queja a menudo de las invenciones políticas, de los mitos nacionalistas a las conspiraciones de los incendiarios de montes. ¿Y tu historia, Pedro?") y en Periodismo Incendiario ("...ningún periódico que no haya perdido la decencia se ofrecería para blanquear la imagen del presunto terrorista: sacando en portada una tierna foto de su boda y publicando una carta del director y un artículo del iluminado Fernando Múgica que presentan a Trashorras como un «chivo expiatorio».").

PPD: Y de forma más genérica, sobre todo este asunto de la teoría de la conspiración y el poco menos que acusar al PSOE de terroristas y de dar golpes de estado, un artículo de Rodríguez Ibarra en ABC (que no es santo de mi devoción precisamente, pero esta vez tiene toda la razón):
1. —Si esa implicación de la que hace doctrina el director de «El Mundo» fuera cierta, el PSOE debería disolverse y desaparecer para siempre, algunos de sus dirigentes procesados rápidamente y Rafael Vera y Alfredo Pérez Rubalcaba deberían entrar en prisión con la condena máxima posible. De igual forma, debería iniciarse un proceso de depuración de los Servicios de Información y Seguridad del Estado, según las acusaciones de que son objeto por el señor Ramírez, en función de su papel en el atentado del 11-M.

2. —Si esa teoría repugnante fuera falsa y en el juicio oral no se demostrara absolutamente nada de la canallada que se quiere hacer recaer sobre algunos miembros de mi partido, y concretamente sobre los dos citados, el director del «El Mundo» no podría seguir ejerciendo la dirección de un periódico y menos ejerciendo la profesión de periodista. No es periodista ni puede serlo quien elabora teorías temerarias sin pruebas ni fundamento, con el único objetivo de hacer daño a un partido en el que militamos miles de ciudadanos decentes, honrados y democráticos que no podemos seguir soportando en silencio las graves acusaciones que el señor Ramírez lanza contra el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.