sábado, 28 de octubre de 2006

El Terrat vs Pedro J.

Muchos ya lo habréis visto: en Homo Zapping hicieron un sketch en el que se choteaban de la conspiranoia del 11M (no lo he colgado porque no pasa el control de calidad del Dungeon (¡HA!) pero lo podéis ver en el blog de Tiberio, que es donde descubrí lo que os voy a contar, o en el de Charro).

Pues bien, El Mundo le ha dedicado un editorial. Como los artículos de opinión de El Mundo son de pago solo puedo leerlo por persona interpuesta.

En la revista de prensa de Libertad Digital:
En "El doble juego de José Manuel Lara" dice que "el programa estaba producido por el mismo equipo que asesora al candidato del PSC, José Montilla, en su paupérrima campaña electoral en Cataluña". Agrega que "si ese programa lo hubiera emitido la Cuatro sólo nos sorprendería el nivel de majadería al que están llegando determinados espacios televisivos. De sobra sabemos que el grupo de Polanco trata de conseguir audiencia y pagar favores atacando a quienes más incomodamos al Gobierno en un medio en el que ni siquiera nos podemos defender. Lo aparentemente inaudito es que la plataforma de ése y otros derrapes parecidos –groseras alusiones familiares incluidas– sea de una cadena como Antena 3, cuya venta al Grupo Planeta fue apadrinada personalmente por Aznar y por Rajoy con el propósito de equilibrar un panorama televisivo claramente sesgado a favor de las posiciones socialistas".
Al loro, si Aznar le regaló A3 a sus colegas fue por sentido de la equidad (fairness XD ) y de la justicia. ¡Traidores! Pero no solo eso, mirad lo que revelan en este artículo:
Según explica este viernes el propio periódico, esta productora catalana, que cuenta entre sus programas estrella con el espacio de Buenafuente, cuenta entre sus guionistas con Gerard Florejachs, que fue fichado por el candidato del PSC a la Generalidad catalana, José Montilla, como asesor y encargado de muchos de los discursos para la campaña electoral.
Y un dato robado del blog de Tiberio:
(...) resulta que un hermano del mismísimo Corbacho es del PSC!!! sí, como lo oís, del PSC. Y, además, afirma El Mundo, ¡es íntimo amigo de Montilla! ¿Es necesario dar más datos?
Libertad Digital, además, nos pone en antecedentes:
Sucede además que no es la primera vez que desde la cadena que preside José Manuel Lara se hacen este tipo de ataques al director de El Mundo. Concretamente, es la tercera vez en pocos meses que se alude de forma personal a Pedro J. Ramírez. Hace 15 días, en el propio Homo Zapping News, se arremetió contra él y su familia. La serie Divinos, producida también por El Terrat, se burló el 10 de julio del periodista y de Eduardo Zaplana.

Este miércoles podía verse también en Homo Zapping News a José Corbacho imitando a Matías Prats y diciendo: "Impresionante sin duda (en referencia al anuncio de hipotecas que acaban de pasar), igual que impresiona que dos años y medio después del 11-M el diario El Mundo siga denunciando conspiraciones que ríete tu de V de vendetta".
Lo único que creo que tienen razón en criticar es esto:
(...) Corbacho hizo alusión al montaje del vídeo al periodista por el que fueron condenados a prisión colaboradores directos de Felipe González y la banda de Interior.
Ya es triste que a estas alturas todavía sigamos haciendo chistecitos con lo del vídeo aquel. Como si Pedro J. no hiciera ya bastantes mamonadas con las que meterse. Claro que tampoco me extraña que LD pierda una ocasión de recordar los últimos chungoaños de González. Y llamarlo "montaje" también tiene su gracia, pero lo dejaremos estar.


PD: Ya sabéis que procuro poner enlaces derechosos, que luego Fons... alguno me acusa de mandar enlaces parciales e interesados (además, les leo más a ellos). Siento haber tenido que recurrir al enlace de un conocido rojeras como Tiberio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.