viernes, 8 de diciembre de 2006

Basura laicista vs basura simple

Gracias a Periodismo Incendiario leo un artículo descacharrante de Agapito Maestre (sí, el de "un soldado español, aunque no crea en Dios, por el simple hecho de ser español, es ya católico"). Anda el fulano todo mosca por un documento del PSOE sobre laicidad (que no he leído y, la verdad, me la trae bastante al pairo), y se despacha haciendo afirmaciones tan estupendas como esta:
Puede que la derecha viva feliz engañándose con falsos agnosticismos y peores religiones privatistas, pero recuerde que no ha habido proyecto totalitario en el siglo XX que no haya tenido como primer objetivo terminar con la libertad religiosa. El comunismo y el fascismo son paradigmáticos de este ataque a la religión.
Parece que este tipo no se acuerda de lo del "nacionalcatolicismo". Aunque claro que mentir no miente, lo cierto es que mucha libertad religiosa no había, no.
Ese documento quiere arrinconar, definitivamente, lo que es la más importante tradición española, el catolicismo. Arremeter contra ella es, pues, una manera de cuestionar la democracia, porque la tradición católica está recogida en nuestra Constitución.
Sí, creo que he leído en alguna parte de la constitución eso de "un soldado español, aunque no crea en Dios" etc. Y el salto que lleva de "arremeter" contra el catolicismo a "cuestionar la democracia" es impagable.
Y, una vez más, habrá que confiar en la inteligencia de la Iglesia católica para defender las libertades.
A ver, don Agapito, repita conmigo: "nacionalcatolic...". Bah, qué más da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.