miércoles, 13 de diciembre de 2006

No será para tanto el peligro

Según el PP, esos traidorzuelos de los sociatas van a vender Navarra a los vascos (o a Bin Laden, no me queda claro aún). Así que presentaron una moción ayer en el congreso para evitarlo. Pero Jaime Ignacio del Burgo (sí, el que dice que el PP "no ha hablado jamás de conspiración, ni de que ETA estaba en el atentado, no lo hemos afirmado"), que iba a defenderla, llegó tarde y ni se debatió ni se votó. Podéis leer la historia en El Mundo.
Del Burgo no estaba presente en el Hemiciclo del Congreso cuando le llegó el turno de defender la moción presentada por el PP, por lo que la vicepresidenta de la Cámara Baja, Carme Chacón, llamó en varias ocasiones al diputado antes de suprimir el punto del orden del día por inasistencia. (...) Los diputados del PP reclamaron a Chacón un receso de cinco minutos, con el fin de que Del Burgo pudiera llegar a tiempo, pero dado que ya había pasado un cierto tiempo optaron por dar la moción por decaída y llamar a votación al resto de los parlamentarios para las iniciativas debatidas anteriormente. (...) Antes de la votación del resto de las mociones, Manuel Marín ofreció como solución que la moción decaída por la ausencia de Del Burgo se recupere la próxima semana como proposición no de ley.
Al menos el tipo ha reconocido su error (solo faltaba). No les dará tanto miedo lo de Navarra cuando se preocupan tan poco. Aunque lo que me ha llevado a contarlo no es tanto lo estúpido del asunto como lo que he leído en Libertad Digital sobre ello.

Yo me he enterado de la noticia en el telediario de Cuatro o en el de la Sexta (no recuerdo) y, claro, tenía imágenes y sonido. Carme Chacón, que estaba en ese momento presidiendo el Congreso, les dice a las señoras del PP presentes que si quieren pueden defender ellas mismas la propuesta (nadie acepta, claro). Ahora leamos lo que dice Libertad Digital al respecto:
El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y miembro de la dirección del Grupo Popular, Jaime Ignacio Del Burgo, pidió este martes perdón por el hecho de que no se haya podido celebrar el debate de la moción del PP sobre Navarra al no haber ningún representante del PP en el hemiciclo para hacerse cargo de su defensa.
¿De verdad no había ni un solo diputado del PP en el Congreso? Yo vi unos cuantos (muy pocos, de estos y de todos los demás grupos). Y aunque no los hubiera visto... ¿cómo se come que no hubiera ninguno? ¿De verdad quieren que nos lo creamos? Supongo que los fans de LD lo justificarán diciendo que en realidad no querían decir eso, que si lo lees con ojos no sectarios se entiende que lo que no había eran diputados que pudieran hacerse cargo de la defensa. Pero es que ya les hemos visto demasiadas frases equívocas como para creer en su buena fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.