viernes, 1 de diciembre de 2006

Un euro para la Esperanza

Probablemente ya sabréis que Esperanza Aguirre ha publicado su biografía autorizada. En ella se revelan las apreturas económicas de la "pobre" Espe:
"Lo que llevo peor es la factura de la electricidad, tengo unos techos altísimos y la calefacción es eléctrica, ¡un horror! [se rumorea que se ve obligada a vivir en un cutrepalacete] No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos."
Para ponerlo en su contexto adecuado, la muy zorra cobra 100.000 euros anuales (otros hablan del asunto con ironía, pero como a mí no me sale y además esto me sienta como una patada en el culo, me salto la diplomacia). Y después de hacer las risas, va y niega haberlo dicho (a pesar de que el libro lo autorizó, ¿no se lo leyeron ni ella ni sus asesores? ¡'Amos anda!).

Inmediatamente empezaron las coñas (me han dicho que los de CQC empezaron a hacer colecta, y he visto un video de "Apadrina a Esperanza Aguirre"), pero la mejor es Un euro para Espe. La idea partió del blog Periodismo Incendiario (primera y última entrada sobre el asunto), y la cosa ya está en marcha.

Una serie de personas (identificadas en la web) han abierto una cuenta corriente en la que ingresar donativos; también se puede ser solidario mediante SMS y pronto se habilitará el sistema de donaciones vía Paypal. El 14 de abril se entregará lo recaudado a Aguirre para que lo utilice para cubrir las necesidades básicas de su familia, aunque si lo rechaza será entregado al 50% a ATTAC España y a la Asociación 11M Afectados de Terrorismo (que, por cierto, no recibe subvenciones de la Comunidad de Madrid, ¿a que mola?). También hay un concurso de canciones y de vídeos, así que ya sabéis.

Pasaos por la web (encended los altavoces y poned el puntero del ratón sobre la hucha: genial) para ver los detalles y leer el manifiesto, pero por si acaso, lo más importante es esto:

Cuenta (Bankinter): 0128 / 0360 / 65 / 0100026664

SMS: enviar "MENS ESPE EURO" al 5377 (coste 90 céntimos, de los que llegan a la hucha de Espe aproximadamente la mitad; la otra se la queda la empresa que gestiona el servicio, por lo que se pide que se envían dos mensajes)

Demostrad que no vais ladrando vuestro rencor por las esquinas de ningún lejano desierto: sed solidarios.

(Probablemente a estas horas ya os habéis enterado por otros, pero quería esperar a que la web estuviera operativa del todo.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.