miércoles, 7 de marzo de 2007

Ley vs justicia, o por qué sodomizar a un bebé no es violación

Increíble:
El fiscal del caso Nanysex, apodo del cabecilla de una red de pederastas imputados por abusos sexuales a bebés y por grabar imágenes para difundirlas por Internet, pide 22 años de cárcel para José Gómez Cansino, un estudiante ourensano acusado de abusar sexualmente de dos primos, de 7 y 9 años. La solicitud de condena es menor de la esperada, porque el fiscal no lo imputa por violación.

Gómez Cansino fue uno de los detenidos en mayo del 2005, con Álvaro Iglesias Gómez, Nanysex, Eduardo Sánchez Moragues y Antonio Olmos Marzal, después de que la policía siguiera por Internet el rastro de vídeos y fotos de pornografía infantil, algunos con bebés menores de un año. (...)

Aunque el fiscal estima probado que, entre mediados del 2003 y finales del 2004, cuatro de los niños sufrieron sodomizaciones y penetraciones bucales, las considera abusos sexuales, y no violaciones. Éstas exigen, según el Código Penal vigente, de 1995, «acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal» con «violencia o intimidación». En cambio, los abusos sexuales se refieren a la misma conducta, pero sin «violencia o intimidación, y sin que medie consentimiento». Se entiende que éste nunca existe cuando la víctima es menor de 13 años.
Y atentos a las explicaciones del fiscal:
Según el Teniente Fiscal, el ministerio público no aprecia violencia en el caso nanysex. "Las pruebas están muy claras, tenemos los vídeos y no se veía ningún tipo de violencia. Tampoco intimidación, porque los niños, al ser tan pequeños no eran capaces de percibir violencia moral. Es una aberración, es repugnante, pero no hay intimidación, porque intimidar es vencer una voluntad y en un niño de dos años no hay una voluntad que vencer", explica.
...
...
...

¡¿Nos hemos vuelto tontos o qué?!

A mí esto me recuerda las cutresentencias por violaciones que a veces salían a la luz (la chica no se resistió todo lo que podía, si de verdad no quería, el cuchillo le hubiera dado igual; es que iba provocando con esa minifalda y claro; etc). Me alegré cuando metieron el jurado porque es más difícil que siete idiotas se pongan de acuerdo para soltar estupideces de este calibre que encontrar un juez que lo haga. Está claro que no contaba con los fiscales.

Yo siempre he tenido claro que no se puede confundir "ley" con "justicia". Pero lo que cada vez tengo más claro es que no se puede dejar la justicia en manos de licenciados en derecho.

7 comentarios:

  1. Anónimo12:55

    Lanarch, creo que es duro, pero con la ley en la mano es así. ¿Dónde estaba la intimidación y la violencia para conseguir lo que quería? Está claro que podrá haber agravantes, pues se encontraban indefensos (sería como alguien drogado o bebido), pero si violencia Y no consentimiento son necesarios para que se tipifique como violación, entonces no lo fue.
    De todas formas... 22 años de cárcel, tío. Pensándolo fríamnte, es una pena dura. Otra cosa son las reducciones de condena, pero es tema aparte.

    ResponderEliminar
  2. > Lanarch, creo que es duro, pero con la ley en la mano es así.

    Ya, si a eso me refiero con lo de la diferencia entre ley y justicia.

    Aunque también podríamos pensar... ¿si violo a una tetrapléjica tampoco es violación en realidad, no? Como no puede defenderse...

    Y si después le voy cortando en lonchitas manos y piernas no se me aplica el agravante de "Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito" (bueno, a lo mejor ahí colaría como daño psicológico o similar).

    > De todas formas... 22 años de cárcel, tío. Pensándolo fríamnte, es una pena dura.

    Creo eso de que a los criminales hay que reinsertarlos, pero también que hay que proteger a los demás de los criminales. Y hay gente que, sinceramente, no debería salir nunca. Este tío es uno de ellos, llamemos como llamemos a lo que hizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo04:19

      Lo pienses como lo pienses,los hechos hablaron por sí mismos.Ya has visto lo que les ha ocurrido a los del caso Nanysex,en especial a José Gómez Cansino,aunque visto lo visto le han aumentado la condena en gran medida porque,según los psicólogos posteriores,dejó una marca muy crítica en sus dos víctimas,los chicos de Vigo.Sin embargo,tampoco es para ponerse a defender los ideales así.Vale,se podría reinsertar,pero costaría trabajo.Ten en cuenta que está en un estado de demencia mental,por lo que no se sabe demasiado bien si esto podría repercutir en otros...
      Atte: Nicolás 17 Años (Una de las 2 víctimas de Aza de Vigo)

      Eliminar
  3. >lo que cada vez tengo más claro es que no
    >se puede dejar la justicia en manos de
    >licenciados en derecho.

    Esa misma frase la pienso yo muy a menudo. La justicia en España es un auténtico circo.

    Como dice la maldición del gitano, en pleitos te veas y los ganes...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:19

    Eso, no dejemos la justicia en manos de juristas, ¡permitamos justicia popular y linchamientos populares!
    Como en los viejos tiempos...


    Ayss...

    ResponderEliminar
  5. !UN PEDERASTA ANDA SUELTO!

    ¡ES VOMITIVO!



    Rafael del Barco Carreras



    ¡Un pederasta anda suelto! Los que hemos sido empresarios sabemos que aplicando la FILOSOFÍA LABORAL que reina en la Administración Pública, la JUSTICIA, nuestra empresa hubiera QUEBRADO, o sea, todos a la CALLE. Es la gran diferencia, ¡y viene de siglos!, entre las decenas de millones de españoles que trabajan con el sudor de su frente, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, y los que lo hacen para el ESTADO. Simplemente es el Franquismo, lo de siempre, el Funcionariado no trabaja, FUNCIONA, ¡a su aire!. Y todos sabemos que sin un mínimo de disciplina, exigencia, sana ambición y entrega por ambas partes ninguna empresa humana consigue sus objetivos, y esa PROPIEDAD DEL CARGO O DESTINO cuando tras las “oposiciones”, entre comillas, se encaraman a la FUNCIÓN PÚBLICA convierte esa función en un chollo para el propietario y la mayoría de las veces en una pesadilla para el que pretende el SERVICIO PÚBLICO.

    Los PROGRES CATALANES que ganadas las elecciones a la Generalitat metieron las narices en la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, sentenciaron que aquello era un desastre, el 30% de abstenciones laborales, eso… y que en la propia Generalitat había una larga lista de gente que nunca apareció por su lugar de trabajo, que nadie conocía. Pero ¿hubo despidos masivos? ¡Ni hablar! Todo sigue igual.

    Yo estaba entonces en prisión y entre las absurdas esperanzas creí que se me agilizarían algunos de los eternos expedientes… y salí siete días después de cumplir la totalidad de la condena. El socialista juez de Vigilancia Penitenciaria Joseph Lluis Albiñana Olmos, primer presidente de la inicial Generalitat Valenciana, hoy ascendido a Magistrado de Sala, el del “arrepentido de Javier de la Rosa”, estaba de viaje, o eso dijeron sus empleados a mi mujer y abogado. Yo salí siete días después por una vieja estafa (las letras de una sociedad donde precisamente el presidente fuera Antonio de la Rosa, padre de Javier), y los asesinos y violadores de Hospitalet, o los violadores y asesinos de Nou Barris… bajo su jurisdicción… tan campantes de permiso…y violaron y asesinaron… 2004, y nadie se acuerda ni de los hechos, de las víctimas, la Junta de Tratamiento de Brians, ni menos del Juez que sigue impartiendo Justicia.

    La JUSTICIA está en quiebra por culpa de sus trabajadores, y el PUEBLO, el dueño del negocio, cede por la fuerza de la Historia esa propiedad a sus TRABAJADORES, que controlan a su aire la empresa en perfecta AUTOGESTIÓN, y nadie quiere meter mano a esa BARBARIDAD. Total, un mejunje endogámico y amigocrático, donde tiene cabida toda la arbitrariedad y corrupción imaginable.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:12

    En chile, los requisitos de violación son la fuerza, intimidación y sin la voluntad de la victima, cualquiera de ellos con acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal se tipifica como violación. En los casos de menores de 12 años, aun cuando concientan en la relación sexual, será violación porque la ley no les asigna capacidad para concentir.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.