lunes, 4 de junio de 2007

¡El himno de la patria YA tiene letra!

Indignado me hallo. Parece ser que a algunos deportistas, esos patriotas que dejan bien alto el pabellón de ¡ESPAÑA! allá por donde van, les gustaría tener un himno ¡NACIONAL! con una letra que pudieran cantar. Por lo visto...
Los deportistas españoles se abrazan, canturrean o miran silenciosos al cielo mientras escuchan el himno nacional español, conocido como la Marcha Real, lo que les coloca en una situación de desventaja frente a otros países cuyos himnos tienen letra.
¡No podemos permitir que los estandartes de la HISPANIDAD estén en desventaja! Así que el Comité Olímpico ¡ESPAÑOL! hizo una propuesta, y raudo y veloz todo dios se ha lanzado a opinar, demostrando así su profundo ¡AMOR! por la ¡PATRIA!:
Rajoy propondrá en el Congreso la creación de una comisión para poner letra al himno nacional

Moratinos apoya una letra para el himno basada en el consenso de todos

El PNV ve difícil consensuar una letra para el himno de España, mientras que ERC sólo pide que no "insulte" a Cataluña

Cardenal Monç... Cañizares: "Si nuestra ciudad de Toledo tiene una letra, y nos ponemos muy gozosos cuando la cantamos, y la gente vibra, cómo no vamos a vibrar con el himno nacional" apostilló.

De las voces se encargará, probablemente un coro de niños [qué potito, cual villancico cojonero] y, una vez grabada la maqueta deberá ser aprobada por el COE y las distintas federaciones deportivas así como por las altas esferas del Gobierno.
Algunos malpensados dirán que este delirio ¡PATRIÓTICO! no es más que un subproducto de ese cierto aire al Club de la Comedia que se ha montado después de las elecciones, con PZ diciendo que han molado porque todos están contentos y la felicidad ha caído repartida, como el gordo de Navidad, o con Rajoy diciendo, Oigan, se me ha ocurrido que podríamos dejar que gobernara la lista más votada... ¡anda, si somos nosotros, no me había dado cuenta!

Pero en realidad es algo mucho más siniestro, amigos. Lo cierto es que el Himno YA tiene letra desde hace más de veinte años: mi generación la cantaba en el colegio, pero por no sé aún qué motivos oscuros, pretende acallarse. Ante tamaño ataque a nuestro ¡SÍMBOLO! sonoro, hago pública la letra para disfrute de todos vosotros, ¡AUTÉNTICOS PATRIOTAS! Por favor, todos en pie y con la mano en el corazón para escuchar el HIMNO (nada de canturrear o mirar silenciosos al cielo, que os veo):



"Fránco, Fránco
quetienelculoblanco
porque sú mú-jéeeeer
lo lava con Ariéeeeeeeel..."


Esperemos que el clamor popular de los patios de colegio de hace veinte años no caiga en el olvido, ¿es que nadie va a pensar en los niños?

10 comentarios:

  1. Pero de qué vamos?!?!?!

    ponerle letra al HIMNO DE ESPÁÑA!?!?!!?

    pero si ya la tiene: el CHUNDA chunda chunda ta chún.... y sigue y sigue...

    si es que estos culturetas gafapasta de los deportistas son muy exigentes...

    ResponderEliminar
  2. ...Doña Sofía lo lava con lejía y el ca-pi-tán, lo lava con Dixáaaaaaaaaan!
    Que recuerdos.
    En fin. Para mí, la letra original siempre será: niano, niano, ta niano, niano niano...

    Como dato chorra, creo que el himno español tenía de peculiar el ser el más antiguo sin letra. ¡Hay que modernizarse, y perder el tiempo en cosas como esta!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:45

    Y yo diré que la Marsellesa mola... por revolucionaria y por sangrienta!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué fierte!! ¡¡Qué fuerte!! :O

    ResponderEliminar
  5. Y verlo aqui tiene gracia y todo... Ver a Rajoy exigiéndolo con su cara de pánfilo da vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:23

    Pero si ya tenía letra, era algo así como "Franco, Franco, que cara más simpática tiene ustéeee parece un requetéeee..."

    (os juro que no lo digo de coña)

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con la vez que les pusieron a los tenistas españoles el himno de Riego... ¡vaya caras se les quedaron, sin tener ni puta idea de qué hacía ese trompetista tocando sólo...1

    ResponderEliminar
  8. Anónimo03:27

    Estimado Lanarch: apoyo totalmente la iniciativa.
    Me asoma una lagrimilla furtiva. ¡Eso sí que es una letra, una reivindicación del perdón y la unión de las Españas! De derechas y de izquierdas, de Fraga y de Carrillo, los hijos de todos los españoles cantaron ese himno en el recreo unidos.
    Maravigliosso

    ResponderEliminar
  9. Anónimo20:54

    Te mereces que te regale un interesante artículo sobre continuidad

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:34

    hola! yo tambien me sabia la cancioncilla esa y creo que soy algo mas joven que tu, asi que esta claro que era un himno oficial jeje de todas formas es cierto que el himno de españa tiene letra, aunque no creo que la letra se ajuste mucho a la actualidad politica. por cierto estoy de acuerdo en que la letra oficial es el CHUNDA CHUNDA TACHUNDA ...
    saludos

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.