viernes, 20 de julio de 2007

Por qué escribo españa con minúscula

Por cosas como la que me acabo de encontrar (justo el minuto anterior lo habían actualizado, qué potra):

El juez Del Olmo ordena el secuestro de 'El Jueves' por unas viñetas de los Príncipes

(...) La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno. En la portada aparecen sendas caricaturas de los Príncipes de Asturias desnudos y practicando el sexo y aparece la siguiente afirmación: "¿Te das cuenta si te quedas preñada?. Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
Hace ya tiempo que el principito actúa de facto como rey, al menos de cara a los medios (es el que va a las inauguraciones y chorradas varias que salen por la tele). Si cosas como esta le amargan la sucesión, que se joda.

Ni chistes se pueden hacer, cómo mola.

Editado dos minutos después: he aquí la portada:

3 comentarios:

  1. Mi pregunta es sencilla: ¿alguien me puede decir qué le puedo contestar a mi amigo Joonas -finés- cuando me pregunte que por qué cojones seguimos teniendo monarquía en españa (me uno a lo de las minúsculas)? Y que yo no parezca retrasado mental al decírselo, claro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:08

    Cuando quise hacerme con uno ya estaban agotados...
    Yo lo que me pregunto es qué es lo ofensivo:

    que te caricaturicen follando no es denigrante ¿no?, es más: lo que se espera de la familia real es eso precisamente

    que te digan que no das un palo al agua sí puede ser más "ofensivo", pero como personaje público el principito debe estar sometido a crítica ¿no?

    En mi opinión yo creo que todo esto ha venido por los michelines que le han pintado.

    ResponderEliminar
  3. Trastévere, Picasso, Quevedo, Viriato, Séneca, Virgilio, Hipómenes, Clarín, Lope de Vega, Zorrilla, Ramón y Cajal y Ortega y Gasset, Sabina, el hermano Moisés, Pizarro, de la Cierva, Lorca y Muñoz Seca, Plinio, sor Juana, Cervantes, Galdós, Machado, Pablo Iglesias, Pacheco, Forges.

    Yo, España, la pongo con mayúscula.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.