domingo, 12 de agosto de 2007

Buenos guionistas vs expendedores de mierda

Christian me chiva la existencia de este blog. Ya lo leeré con más calma cuando pueda, pero gracias a él he llegado a este pequeño reportaje sobre las escenas eliminadas en la película de los Simpson. Me han impresionado (e indignado) los motivos por los que sacaron algunas de esas escenas de la película:
"A pesar de todos los buenos chistes que tenía, el fragmento no hacía avanzar la trama."
"Finalmente se decidió que la escena simplemente no era necesaria para el argumento."
"Decidieron que ralentizaba la película, así que la parte de Lovejoy fue eliminada y ahora la escena sucede con más rapidez."
Lo indignante es que me haya sorprendido. ¿Guiones intentando que la trama avance? ¿Con qué clase de mierda me están alimentando para que algo como esto me resulte sorprendente? Me pasó lo mismo con Firefly ¡y un miserable montaje paralelo! Como si no fuera viejo eso...

Ni Firefly ni los Simpson tienen, obviamente, la culpa de nada, todo lo contrario. Pero me mosquea mucho haberme acostumbrado a que nuestros suministradores de historias no se curren las cosas como debieran, y a que muy pocos arriesguen lo más mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.