lunes, 15 de octubre de 2007

A Mayor Oreja se le va la lengua

Y si no se le va, sino que es un gesto político calculado, me da hasta un poco de miedo.
-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

(...)

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.
Increíble la entrevista. Pero en cierto modo es de agradecer que cada vez sean más sinceros.

Visto en Escolar, pero supongo que pronto saldrá en los telediarios. Debería. El que un ex ministro del interior se niegue a condenar el franquismo porque mucha gente lo vivió con naturalidad debería ser noticia, por no decir causa de dimisión (es eurodiputado, sus buenas pelas cobra). Sería divertido que un político alemán dijera su último párrafo, cambiando "franquismo" por "nazismo". La bronca que le llovería se iba a oír desde aquí.


PD: ya está algún listillo toqueteando la wikipedia. No soporto cuando hacen eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.