miércoles, 27 de febrero de 2008

El ataque de los Vcp

Supongo que hay que culpar del asunto a Pepe Blanco, el hooligan gordito del PSOE (e-diciones Católicas dixit), como responsable de la campaña electoral sociata. Aquí podéis descargaros la Guía del Voluntario Ciberprogresista: un pequeño pdf de apenas 9 páginas de letra gorda (y hay que restarle portada, índice y demás) pero que merece la pena leer.

La chicha no empieza hasta la página 5:
Para ejercer de Vcp no es necesario contar con un Blog, aunque en caso de disponer de esta herramienta tú capacidad de comunicación se eleva enormemente.

De hecho, si todavía no tienes Blog y deseas formar parte de La Blogosfera Progresista. No te preocupes, puedes entrar en la siguiente dirección, http://blogosferaprogresista.psoe.es y descargar el manual de formación denominado “Introducción y creación de Blogs”. Donde te contaremos lo que es un Blog, como podemos crearlo, e incluso dar de alta nuestro primer post o entrada.
Me encantan las faltas de ortografía y esa redacción cutre del segundo párrafo, con puntos mal puestos y frases sin sentido. Coñio, que son el PSOE, qué menos que poner un revisor a sus textos. Más adelante hay más pifias, como cuando hablan de "una herramienta para gestionar y compartir tus fotos como Flirk".

Pero al margen de la forma, lo divertido es que invitan a espamear a la gente, y hasta te dan consejos sobre cómo hacerlo:
4.1. Listas de Distribución de EMAIL

Se te sugiere un mínimo de 5 a 10 correos electrónicos, sin poner límite al número máximo que seas capaz de gestionar. Ten en cuenta que podrás disponer de distintos tipos de listas según las características de cada grupo. Con un solo clic puedes llegar a muchas personas a la vez y extender nuestro mensaje.

Perfil idóneo: Indecisos y simpatizantes.
Sugerencia: Vecinos-as, familiares, compañeros-as de trabajo, amistades…
¡IMPORTANTE! No incluir a personas reconocidas como contrarias. Podrían entenderlo como una agresión a sus ideas.
Tono: Es importante mostrar un talante positivo, más encaminado a convencer que a contribuir al incremento de la crispación que pretende el PP.

A las personas que integren nuestra lista de distribución de correos electrónicos podemos sugerirles, que si también lo desean, reenvíen nuestros email a personas de su circulo de confianza siempre que sean del perfil sugerido y no declaradas como contrarías en términos políticos o ideológicos.
El punto 4.2 es sobre SPAM por SMS. Y entre los consejos que te dan incluyen esta joya:
Genera una relación de confianza, manteniendo un tono amable y positivo en la comunicación destinado a convencer con datos contrastados, razones objetivas y a comunicar valores.
¿Datos contrastados? ¿Razones objetivas? ¡¿Por SMS?! Con lo que cuesta a veces quedar con un solo mensajillo...

También quieren crear un censo de foros que petar:
Al objeto de censar el mayor número de Foros y Chats existentes, te rogamos nos facilites la dirección de aquellos con los que vayas a mantener contacto. Así podremos identificarlos y sugerir a más Vcp su participación en los mismos.
Y se invita a tocar un poco las pelotillas a los demás:
Detecta también Blogs y páginas Web de las Candidaturas de otros partidos para que puedas participar si fuese oportuno con comentarios o preguntas.
Pero en el PSOE no solo piden cosas a los Uvecepé, también las ofrecen. Concretamente, "té" facilitan acceso a los mimos:
Prepararemos una selección de medios nacionales que te haremos llegar para facilitar tú acceso a los mimos (elpais.es, publico.es, elmundo.es, cadenaser.es, 20minutos.es, etc…).
No sé si es para que te den mimitos o para que puedas afostiar a gente como el mimodemonio:

Chiste semiprivado. Pista: me encanta fardar de
los piráos de mi club, y el mimodemonio es el puto amo XD

Por último, se invita a la gente a petar todas las encuestas de internet que puedan:
Es importante que votes en todas aquellas encuestas en donde se incorpore una pregunta que afecte a temas de la agenda política nacional, autonómica o local, que sean de importancia para nuestro partido.
En fin, unas risas. Por resumir, el PSOE anima a spamear a la gente.

Por mi parte, yo os animo a que si algún Uvecepé os manda un email plasta dediquéis diez minutillos a, como justa retribución, mandarle diez o veinte correos informativos, como power points estomagantes, la historia de los gatos que crecen en botellas, y unos pocos estilo "no rompas la cadena o vendrá Loki a comerse tu alma", "Bill Gates regala dinero" o "con 10 millones de tapas de natillas Josejulio recibirá una silla de ruedas voladora". Es más, mi vocación de servivio público es tal que llegado el momento prometo ayudaros en vuestra justa venganza.


PD: a mí lo de Ciberprogresista me suena como a tebeo, ¿serán como él?

Iron Enforcer: Outnumbered, but never outgunned!

Sería lo justo, ya que los PPatriotas ssspañoles ya tienen su propio superhéroe.

Armadura tú eres roja, armadura tú eres gualda...

4 comentarios:

  1. Anónimo10:01

    Amigo Lanarch:
    Yo mismo he sido objetivo de uno de estos VcP. Recientemente en una entrada en la que animaba a los lectores a ir a una muestra de cine el fin de semana de las elecciones para sobrellevar mejor el bombardeo informativo, alguien bajo el nick "Progresista" me escribió:

    Me parece bien que creas que la campaña electoral es un coñazo y no soportes tanto debate (a mi me pasa un poco eso), eso se debe a que tienes tu propia opinión. Se puede ir al cine y votar. Solo os recuerdo la necesidad de ir a las urnas para poder seguir teniendo leyes progresistas. Como por ejemplo, una ampliación de la ley del aborto que deje de una vez por todos de estigmatizar a las mujeres y enviar a la carcel a los que creen en la libertad de elección.

    ¿No es enternecedor?

    ResponderEliminar
  2. XDDD Debes de tener el correo, ¿le devolvemos el favor? XDDD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:37

    Mmmmm ¿Propaganda electoral del PACO (Partido Copépodo)? ¿Del ROL (Roleros Organizados por la Libertad)?

    ResponderEliminar
  4. Los de Cthulhu Presidente parecen una buena opción. Además tienen carteles y un programa bastante completo.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.