martes, 19 de febrero de 2008

Pues yo me pido PJ

Acabo de recibir un comentario anónimo en una entrada antigua. Concretamente, Agapito Maestre, PNJ del día, probablemente mi entrada más larga, y una de mis favoritas (qué jartá de reír escribiéndola):
Creo que el catedrático Agapito Maestre, está muy por encima en claridad, cultura y sabiduría política que el personaje, que le critica.
Sacar frases de contexto, es fácil, es la gran forma de demagogia, que se utiliza aqui.
VIVA AGAPITO, Y FUERA LOS PAYASOS QUE LE CRITICAN
Ya que el apreciado Anónimo me hace el honor de llamarme personaje, y ya que Don Agapito es PNJ (pruebas sobran de ello) ¡me pido PJ!

Y aunque me duele tener que llevar la contraria al Anónimo, he de aclarar que yo a Don Agapito no le he criticado. Nada más lejos de mis intenciones. Con gente como Don Agapito la reacción adecuada no es criticarles, sino DESCOJONARSE. Anarroseo el párrafo final de mi otra entrada:
Reconozco que [Don Agapito] es más bien un segunda fila. Tiene la misma joputez que los Sauroncitos que son Pedro Jeta y Losantos, o los Sarumancitos como Pío Moa, César Vidal y Luis del Pino, pero no se acerca en inteligencia a ellos. Sin embargo, por su entusiasta colaboración en la estrategia del rompe y rasga, por sus estúpidas opiniones acerca del catolicismo intrínseco de la Patria, por ser martillo de herejes y paganos, por mirar por encima del hombro a todos los que no son tan inteligentes como él para descubrir el Mal, por su peonismo negro y por su afición a la frenología (lo reconozco, esta ha sido la definitiva) se gana, por derecho propio, el título de PNJ. Enhorabuena a los premiados.
Os invito a todos a leer la entrada entera y los artículos originales, todos enlazados (no como hacen Libertad Digital y Don Agapito) y que comprobéis lo descontextualizados que están; porque, mal está que yo lo diga, pero me quedó estupendo (si es que donde hay materia prima...). También invito a leer con asiduidad a Don Agapito: nunca decepciona.

Y ya que estamos, voy a, ejem, sacar de contexto algunas nuevas frases. Hablando de la cagada de PetaZeta al final de la entrevista con Gabilondo, deja claro que los sociatas españoles son revolucionarios peligrosos:
Forzar las situaciones de enfrentamiento ideológico y político hasta llevarlas a la violencia revolucionaria, o sea, matar al adversario por una causa abstracta, forma parte del ideario socialista de todos los tiempos. Atemperar esa violencia ideológica fue siempre uno de los cometidos de los partidos socialistas occidentales, especialmente aquellos que utilizaron las vías democráticas para llegar al poder. La socialdemocracia alemana, por ejemplo, consiguió, mejor que peor, templar esa violencia para participar en el proceso democrático, e incluso renunció definitivamente al camino revolucionario cuando alcanzó el poder. El problema de la violencia siempre estuvo ahí. Es una de las manchas negras del patrimonio por la emancipación del socialismo europeo. El socialismo español, sin embargo, está lejos de haber superado esa violencia revolucionaria en la que hunde sus raíces el PSOE.
(me gusta especialmente lo de que hacer la revolución es una causa abstracta, y la insinuación de que el PSOE no ha "renunciado al camino revolucionario" cuando ha llegado al poder)
Para que luego nieguen algunos que la política limita a un lado con la paz y a otro con la guerra. Pues eso, que Rodríguez Zapatero está más cerca de la segunda que de la primera. ¿Conseguirá Rodríguez Zapatero que el enfrentamiento sea inevitable?
De nuevo esa idea que se dedica a machacar una y otra vez: los rojos de ahora son iguales que los del 34 (ya se sabe que ahí empezaron los rojos la Guerra Civil), y si al final hay hostias la culpa será suya y solo suya. Si es que van provocando.

Aquí se puede leer su charla con un tipo que vota PSOE por simple odio a la excelencia:
Su odio sobre la excelencia se le nota demasiado. Es el estro que mueve todas sus consignas. Salta a la vista y, mucho más, al oído; a este tipo de gentes es mejor oírlas que verlas, porque no puede parapetarse en los gestos y las sonrisitas, en las palmaditas de coleguillas y los guiños corporales. Revelan mejor sus "tópicos" a través de las palabras enlatadas y seleccionadas por los conocedores de los viejos arcanos del estalinismo.
Además, este votante sociata es un cobarde:
Desprecia a Telemadrid. Le dan miedo los programas de Buruaga y Valenzuela. Y, sobre todo, siente pavor de algunos periodistas cuando los ve en Telemadrid. (...)
Odio, sí, y resentimiento ante la excelencia pueden darle la victoria a Rodríguez Zapatero. ¿Resentimiento? Sí, sí, resentido es quien reduce a la oposición al franquismo, cuando los verdaderos hijos del franquismo están en el PSOE, y convierte a Rajoy en una caricatura, un tipo antiguo, engominado y de casino de pueblo.
Ya sabéis, todos esos fachas reconvertidos están en el PSOE, no en el PP. Por cierto que lo de criticar la caricaturización de Rajoy es, en un tipo que dedicó toda una columna a describir la cara de malo de Peta Zeta, algo absolutamente glorioso.

En su artículo sobre el aborto, en el que se mete (un poco de esa manera, pero bueno) con Pedro Jeta, no podía faltar la referencia a esas famosas trituradoras de bebés (y no digo nada de lo de las imágenes de cadáveres infantiles troceados que han salido en la tele porque seguro que en algún lado han sacado imágenes truculentas y luego algún anónimo me acusará de malmeter).
Con todo, es de agradecer el paso dado por Pedro J., porque, sin alcanzar la claridad de juicio que requiere la cuestión, supera la "indecisión" de salvajismo instalado en una parte de la sociedad. Él, al menos, nunca apagaría la radio al oír hablar del aborto. No se pondría "enfermo", como les sucede a cientos de periodistas, cuando oyen hablar de máquinas trituradoras de fetos de 30 semanas. No cerraría nunca los ojos ante las fotos de los cuerpecitos troceados que han salido en televisión. No creo, en verdad, que Pedro J. no quiera saber nada de esa realidad. Está, pues, lejos de esos otros primitivos, de esa gente salvaje, que considera el aborto antes un derecho que un delito.
Supongo que no habló también de Ricky Martin, el perro y la mermelada por motivos de espacio.

En "La legislatura del terror" (jódete, lorito...) habla de cómo los votantes sociatas son idiotas y miserables, no como los desarrollados democráticamente que votan PP. Ay, si no hubiera sido por el 11M que engañó a los imbéciles de los rojeras:
Sin embargo, a pesar de los últimos crímenes de ETA, el Gobierno no ha querido renunciar a la resolución política que el Congreso de los Diputados le concedió para negociar con la banda criminal. Por lo tanto, si el PSOE gana las elecciones seguirá como hasta ahora, haciendo cambalaches con ETA y gobernando con los nacionalistas. He ahí el gran "éxito" de toda su legislatura. También podría ser su gran fracaso, si y sólo si España fuera un país desarrollado democráticamente; sin embargo, tiendo a pensar que los votantes socialistas entienden menos de libertades y dignidad nacional que de formas diversas de engordar la panza. (...) No obstante, si dejamos al margen esas consideraciones sobre las relaciones del PSOE con ETA, sólo cabe una expectativa optimista para el PP en las próximas elecciones: recordar que, sin el atentado del 11-M, seguramente el PSOE nunca hubiera ganado las elecciones del 14-M.
Premio especial para la frase "entre el nacionalismo independentista y la nación democrática, el PSOE siempre se queda con el primero"; ya se sabe que el nacionalismo bueno es el español (que además viene con catolicismo de serie).

Y bueno, lo dejo por hoy que ya es tarde y estoy cansado. Hay algo de este tipo a lo que tal vez no le doy suficiente bombo, y es al tema de la moralidad. Siempre está hablando de las inmoralidades sociatas, de la falta de moral que destruye españa, etc. Como es tan cansino, resulta menos divertido. Pero rebuscad, que las primeras dos docenas de veces se ríe uno.

Recomiendo como final leer "El buen ciudadano", donde se nos explica quiénes son los buenos. Y deja caer que los sociatas quieren otro 11M, porque así ganaron las elecciones:
No es de extrañar que haya por ahí quien eche de menos para estas elecciones que se nos vienen encima un estímulo fuerte, de los de sangre, que recuerde a estas masa, que el móvil hace tan fácil poner en movimiento, cuál es la papeleta correcta.
A este fulano se le podría aplicar una frase que he oído hace poco referida a otra persona: "Don Agapito no te convence: te despierta". La diferencia es que la otra persona tiene dos dedos de frente y por tanto suele tener razón. Más que yo, por lo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.