jueves, 27 de marzo de 2008

Historias Rúnicas: la Partida Pretérita al D&D

En los Encuentros Rúnicos dirigí algo a lo que ya tenía ganas: una Partida Pretérita al D&D original, el del año 74. Una Partida Pretérita es aquella en la que se usan juegos o tramas de hace la tira de años. Reglamentos obsoletos, o partidas y actitudes que pasaron a darnos vergüenza al cumplir los 18.

El reglamento del primer D&D es obviamente MUY obsoleto, como no podía ser de otra manera. No había ladrones, ni algo que se pareciera remotamente a una habilidad, los bonus por características dan risa, las reglas de cambio de clase están apenas esbozadas, las tablas son confusas, en fin, un cristo. P. enx., todas las armas hacen 1D6 de daño "salvo que se especifique otra cosa", y como en ninguna parte decía esa "otra cosa", pues las dagas hacían lo mismo que los espadones XD (en realidad creo que vendría especificado en el Chainmail, que el juego tiene unas cuantas referencias a él, pero bueno, dio para muchas coñas, y al fin y al cabo eso es muy de Partida Pretérita).

También era graciosa la regla que dice que todos los monstruos, incluidos los humanos (bandidos y demás), ¡tienen infravisión! En cuanto mis jugadores se enteraron, compraron entre varios un par de balsas para autodeclararse piratas de río y, por tanto, ser monstruos y tener infravisión. Me hizo tanta gracia que les dejé y todo XD

En fin, perlas de estas las hay a patadas. Pero también era divertido jugar como lo hacíamos con 16 años: patada a la puerta, mata al monstruo, saquea, saquea. Bueno, vale, esto no está TAN desfasado XD . Pero ir a rescatar a una princesa encadenada semidesnuda "antes de que acaben con su virtud" y encontrarse al malo mirándola baboso diciendo "tetitas, tetitas" sí lo es, y mucho. Como las habitaciones absurdas (tiendas en medio del dungeon, o la caverna de los Pitufos del Lado Oscuro, que lamentablemente no llegaron a ver), las coñas idiotas, andar tirando un goblin capturado por ahí (porque hacía 1D6, claro XD )... je, fue genial.


Los locuelos jugadores


Los PJs asaltan el dungeon.
En esas siete casillas tenían que caber 9 personajes, dos caballos y una mula;
di por supuesto que las balsas piratescas se quedaban en casa.
Creo que los dos esqueletos re-murieron por aplastamiento.


Por cierto, la dirección del álbum con todas las fotos es esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.