miércoles, 26 de marzo de 2008

Historias Rúnicas: un sábado cualquiera

Me levanto del saco de dormir a las 1115



y me arrastro hasta la cafetería para desayunar. Como Beliagal y Darkvid ya han hecho la compra mientras yo roncaba, solo tengo que arrastrarme de nuevo hasta el apenas atestado tablón de actividades


El Monstruo Volador de Espaguetti bendecía tallarinescamente las jornadas

y me apunto para esta tarde a lo que tiene pinta de ser más aberrante: una partida que se llama simplemente "La religión". Luego me echo una partidita al King of Dragons en el emulador de NeoGeo,



y aprendo a jugar al 1936 Guerra Civil (mola) con el propio autor de maestro:



Como y voy a mi partida religiosa hasta las 2000 o así (eso se merece su propia entrada). Pongo en el tablón una propuesta de partida que dirigir por la noche (Mundo Jornadas). Mientras me preparo para cenar, sacando fotos a la gente y hablando con frikis varios, el verdadero Jokin me dice que su vicemaster se ha caído, y que si le puedo ayudar a dirigir el vivo de Superman. Teniendo en cuanta que nadie se ha atrevido a apuntarse a mi partida nocturna, acepto el "no hay huevos" y voy para allá con una cierta idea del vivo pero sin haber leído las fichas de los jugadores.


Batman contagió su chunguez a Wonder Woman

Acabamos a las tantas y me echo unos Cash & Guns con frikis que pululaban por ahí. La alternativa botellonera no me tiraba (demasiado frío).


¡Conocimos al señor Negro!

A las 0445 los supervivientes al sueño



decidimos probar otra cosa. Eso sí, de tablero o cartas, una de rol dura por lo menos tres horas y no vamos a aguantar tanto en pie. Así que sacamos de la frikibiblioteca el Senator, al que ninguno de nosotros sabía jugar



y nos echamos tres partidas que duran hasta las 0745. Popomundeo un poco y a las 0800 me voy a dormir. Podría seguir, pero hay que descansar para mañana frikear más aún.


Me encanta. Quien nunca haya hecho algo así no sabe lo que se pierde.

2 comentarios:

  1. Anónimo16:57

    Joer, te lo pasaste como un enano, por lo que veo. Entonces, el juego de la Guerra Civil está bien ¿no? Yo soy más de la reciente "versión tablero": ESPAÑA 1936 (tipo wargame)

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo si me lo pasé bien...

    Lo del 36, no lo pude probar a fondo porque no nos dio tiempo a acabar la partida, pero el rato que estuve vi una mecánica que me gustó bastante. Te haces tu propia baraja (como en el Magic) pero todas las cartas están incluidas en el juego (no es coleccionable). Está apoyado por tableritos simplemente para no usar contadores, y por lo que vi todo está muy claro y muy bien pensado y optimizado (¡hola, Luis! XD ).

    Lo que no sé si el otro es una versión de este.

    La verdad es que si no lo compré fue por tacaño (es que el año pasado gasté demasiado), por ser solo para dos jugadores (aunque es lógico, por otra parte XD ) y porque no sabía si a la gente con la que suelo jugar le iba a gustar. Pero me arrepiento por momentos, la verdad. Parecía muy currado históricamente, y aunque solo sea por ver los "poderes" de Franco y toda la tropa tiene que ser divertido, por lo menos, echarle un ojo.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.