lunes, 10 de marzo de 2008

Los PPersas

Noche del 9 de marzo de 2008. Balcón de la sede del Partido Popular en la calle Génova (Madrid). Una gran multitud se congrega en el exterior con banderas de España y del PP. Los resultados de las elecciones empiezan a gotear en los medios.

DRAMATIS PERSONÆ

CORO (formado por simpatizantes del Partido Popular bajo el balcón que llenan la calle. El Corifeo es la NIÑA DE RAJOY, que está entre la multitud con una inmensa bandera de España)

ACEBES (en el papel de Reina Atosa)

GARCÍA ESCUDERO (como mensajero funesto)

SOMBRA DE AZNAR (as himself en el papel de Fantasma de Darío)

RAJOY (como Rey Jerjes)


NIÑA DE RAJOY: De los ppersas que hemos votado al Partido Popular somos nosotros los más fieles seguidores, guardianes de esta sede genovesa y admiradores del magnificente Rajoy, elegido por el Dedo Firmérrimo de Aznar como regidor de las Hispanias. Pero cuando pienso en la aparición del candidato en el balcón se me angustia en corazón en el pecho ante la ausencia de noticias del resultado electoral. Mostrando arrojo y patriotismo fueron al feroz combate contra los socialistas los aguerridos diputados ppersas. Así van Pizarro el numérico, príncipe energético, así van Acebes y Zaplana, inmaculados prohombres de bien, vasallos del gran candidato, celadores de un inmenso ejército por valerosa decisión de su espíritu.

Cuatro revoluciones planetarias venimos sufriendo el yugo socialista, mas los aguerridos ppersas han defendido con arrojo y granítico rostro sus posiciones sin que todas las fuerzas celestes hayan podido apearnos de animal de carga alguno. ¡Ay, ay! ¡Desgraciados ppersas que sufrimos en nuestras carnes el cordón sanitario! ¡Pobres de nosotros que fuimos asociados con la más extrema de las derechas sin motivo racional alguno cuando somos patriotas, amigos de la libertad y defensores de las cosas como Dios manda!

Innúmeros son los desmanes que los socialistas en aciagos momentos trajeron sobre nosotros. Atacada ha sido la entereza de nuestra Hispania que tanto amamos en múltiples ocasiones, al igual que sus raíces y sus costumbres. La sangre de nuestros hijos se mancilla mezclándose con naciones bárbaras y el gobierno socialista queda inactivo cual berberecho costero. Cuando el malvado Zapaterocles bendijo a los habitantes de Sodoma y Lesbos, las manos llevamos a nuestros cráneos para mesarnos los cabellos y taparnos los oídos. Acompañados de los hombres de fe y sus púrpuras llenamos las calles clamorosamente poniendo de manifiesto tal abominación. “¡La Familia!” -dijimos- “¡La Familia es importante!”. Mas ninguna respuesta obtuvimos para nuestros llantos. No contentos con todo ello también osaron a intentar pacificar a las tribus abertxales sin nuestro permiso, ¡Oh tiempos! ¡Oh costumbres! ¿Es que no saben que esa iniciativa corresponde en todo caso a los ppersas? ¡Aún se oye el rechinar de dientes por tamaña osadía!

Y así los valerosos ppersas han vuelto a enfrentarse al socialismo vil con la esperanza de que una nueva aurora de dedos rojigualdas traiga la felicidad y la rectitud. Por ello la angustia lacera mi corazón enlutado. ¡Oh! ¡Ah, el ejército ppersa! ¿Cuál será la nueva que oirá mi urbe, el gran bastión de Madrid, donde reina la lideresa? Vamos pues, ppersas, a apostarnos bajo este balcón a esperar las noticias del candidato Rajoy, del Dedo firmérrimo de Aznar nacido ¿Acaso venció por fin?

El Copépodo ha adaptado la tragedia griega Los persas, de Esquilo. Impresionante: leedlo íntegro, que merece la pena XD

3 comentarios:

  1. Anónimo01:13

    Jo Lanarch, muchísimas gracias por el entusiasmo, se agradece cuando le pones empeño a alguna cosilla.

    ResponderEliminar
  2. Pues te lo iba a poner en Meneame, pero no estaba registrado y tienes que tener 10 votos antes de poder mandar nada y ya son unas ciertas horas y mañana hay que levantarse a las 0600 para escuchar a Losantos XD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:29

    Qué majete eres Lanarch, me lo has meneado y todo. Ya ves que esos 4 votos negativos que recibió en tres cuartos de hora le segaron las alas a los PPersas, pero estoy contigo es que un par de "negativos por provocación" también tienen su gracia.

    Qué poco sentido del humor hay por Ppersia.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.