lunes, 10 de marzo de 2008

Los resultados como deberían darse

Partido - % de votos (sobre el *censo*, no sobre los que *han votado*)

PSOE - 32.66 %
PP - 30.02 %
IU - 2.84 %
CiU - 2.29 %
EAJ-PNV - 0.90 %
UPyD - 0.90 %
ESQUERRA - 0.88 %
BNG. - 0.62 %
CC-PNC - 0.48 %
NA-BAI - 0.18 %

Abstención - 24.68 %
Nulos - 0.48 %
En blanco - 0.84 %


PSOE + todos los demás excepto el PP no llegan al 42% de los posibles votantes. Al PSOE, excluidos niños y demás no le ha votado ni la tercera parte de los que les van a sufrir (y menos aún al PP). Mantened la perspectiva cada vez que hablen de "la mayoría de los españoles" y chorradas semejantes.

Por otra parte, como de costumbre, nuestro fantástico sistema electoral es un indiscutible instrumento para el suicidio asistido de IU (ya era hora de que se largase un jefe que gana los congresos a base de trampas). Me hace gracia que se hayan oído tímidas voces entre los medios de la derecha criticando el sistema electoral... ahora que Rosita Díez, ese torpedo aliado del PP en el intento de hacerle la cama a los sociatas, ha tenido un solo escaño cuando el PNV, con casi los mismos votos, tiene seis. Pero tranquilos, ya se la envainarán cuando se den cuenta de que una reforma justa haría más la puñeta al PP de lo que beneficiaría a sus (escasos) colegas. También, como de costumbre, se queda fuera del congreso algún partido que tiene más votos que otros que sí están dentro.

Mirad los resultados en la web del ministerio. Hay unos cuantos partidos a los que, sospecho, no han votado ni siquiera sus propios afiliados al completo, y hay uno (mirad cuál) al que no ha votado absolutamente nadie, que ya tiene mérito XD


Nota: increíblemente el ministerio no da el número de votos (12) del Gran Cthulhu, que a pesar del vacío que le han hecho los medios ha dado una rueda de prensa sobre los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.