viernes, 12 de diciembre de 2008

A propósito de la katana

Viendo el vídeo anterior me he acordado de una cosa: la leyenda de que jugar al rol va de matar gente a katanazos.

Es curioso lo de la katana. Aquellos asesinatos no tuvieron absolutamente nada que ver con los juegos de rol; en realidad, la prensa le echaba la culpa al videojuego Final Fantasy (aunque por supuesto quedó demostrado que el problema fue la pedrada mental del chico, y no un juego al que ni siquiera le daba mucho). Y sin embargo, cada vez que se habla de "crímenes del rol" acaba saliendo la mierda de la katana. Ya es bastante malo que nos carguen con todas esas cosas que nunca hicimos como para que encima nos vengan con tamaño recochineo.

(No culpo a La Tira, ojo. Probablemente saben esto, y sospecho que lo que están haciendo es cachondearse de esa mentira)

Creo que no debemos desperdiciar ninguna oportunidad de explicar esta anécdota; es muy significativo cómo se culpa al rol incluso de cosas de las que no llegó a acusársele en su momento. Durante las Castilla y Dragón llamaron de un programa de radio (lo siento, no recuerdo cuál) para hablar en directo y también salieron con esta historia; afortunadamente eran majetes y nos dejaron aclararlo. Es difícil explicar de forma rápida qué es el rol, pero a veces resulta muy fácil (y efectivo) decir qué NO es.

Mejor sería que aquel chico no hubiera matado a nadie, claro; pero eso no va a cambiar. Debemos convertir una leyenda que nos ataca en una oportunidad para ridiculizar esos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.