jueves, 18 de diciembre de 2008

Un juicio de chiste

Ya era de chiste que denunciaran a unos humoristas por meterse con el rey en esa portada y un artículo (Las tribulaciones del oso Yogui). Pero ahora proclamo oficialmente al escritor, Nicola Lococo, como mi ídolo, debido a sus declaraciones en el juicio (anarroseo de la noticia de Público, que es la primera que leí, pero también podéis pasaros por Deia):
Lococo se emocionó y lloró. No era previsible otra reacción en alguien que echó mano de Carlomagno, Eco, Quevedo y Galdós para defenderse. Además, recitó versos, enseñó libros y dijo ser un oso, al que su novia llama a veces "osito", y señaló que el martes fue apoyado moralmente por dos congéneres que salieron a pasear en Cantabria. Se definió como contrario al terrorismo y a "todo lo que hay que estar en contra"; republicano; postkantiano; "profundamente católico, conservador en lo moral, liberal en lo económico, socialista en lo social", y en lo religioso, "entre Juan XXIII y Escrivá de Balaguer".

Lococo explicó que quería que su artículo Las tribulaciones del oso Yogui fuera una "obra de arte", que "no tendría que ser juzgada en la Audiencia Nacional, sino en la Real Academia". Surgió porque la figura del rey siempre "ha sido muy negativa para él", por el rey Herodes y el descubrimiento de que los reyes magos no existen.

Preguntado sobre por qué escribió que "por esta vez el rey de copas no es quien nosotros pensamos, sino nuestro congénere, el bueno de Mitrofan", Lococo respondió que "quería explicar a la población que el borracho era el oso, porque la gente es muy mal pensada". Aseguró que nunca quiso llamar alcohólico al rey y que no pretendía ofender a sus nietos con la frase "no estaría de más que se diera la voz de alarma a los ositos de peluche, incluidos los de Froilán y toda la cuchipanda, no sea que el mequetrefe de su abuelo, despechado por no encontrar ejemplares en la fauna, la emprenda a tiro limpio con ellos".
Qué crack XD

El artículo de Deia es aún mejor, tan absolutamente genial que solo pongo el enlace porque habría que anarrosearlo entero.

1 comentario:

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.