martes, 6 de enero de 2009

El bus ateo llega a españa

A partir del día 12, algunos autobuses de Barcelona llevarán este cartel:

Y también en catalán, claro.

Ya lo hicieron en Londres hace poco, en respuesta a unos anuncios cristianos en autobuses, pero ahora también los hay en Barcelona, y tal vez lleguen a Valencia y Madrid. La campaña la ha montado la Unión de Ateos y Librepensadores a base de donaciones, pero mejor que lo expliquen ellos mismos.

Está claro que a más de uno le escocerá, pero en general, por lo que llevo viendo, los creyentes están siendo bastante respetuosos. Pero hay algunos vociferantes muy divertidos (y más que caerán). Pongo dos:

En ABC, un tal Janot Guil nos deleita con "El bus que más contamina"
El bus ateo contamina el aire antes de circular, quizás fiel a una de las acepciones de la palabra «contaminar»: «corromper la fe o las costumbres».
Y en Libertad Digital mi amigo y PNJ Pío Moa continúa con su costumbre de darnos horas y horas de amena diversión: "¿Disfrutan de la vida los ateos?". Extractos anotados [entre corchetes]:
"Anuncio muy ofensivo para los creyentes [¿ofensivo? Blando me parece...]; y no hace falta ser creyente para sentirse molesto por este insulto a la inteligencia, una invitación más a la cultura de la trola, el choriceo y el puterío." [esto se comenta solo XD ]

"Pero se ve que hay tres factores detrás: organización, militancia y dinero. Ninguno de ellos parece existir entre quienes puedan sentirse ofendidos o intelectualmente molestos. [Ya, la arruinada iglesia de los castells de manifestantes y el pobretón Opus, pa empezar XDDD ] Ejemplo: el manifiesto expuesto en este blog sobre la memoria histórica no logró suscitar ni organización ni militancia, y solo 8.000 euros a lo largo de varios meses." [Jajaja, se ha picáo, se ha picáo XDDD ]

"El anuncio podría ser contestado con otro: la misma consigna bajo la imagen de un cerdito extendiendo la mano con ademán imperativo al estilo de "El Tío Sam te necesita". [¿Qué será lo próximo que exijan estos putos ateos, una casilla en el IRPF?] Seguro que los ofensores se sentirían ofendidos, a su vez. También se podría añadir tras el "disfrute de la vida": más abortos, más divorcios, más colaboración con el terrorismo, más hogares monoparentales, más botellón, más droga..." [De nuevo, se comenta solo]
Ya más en serio, el arzobispo de Barcelona ha dicho que...
El arzobispado de Barcelona, que encabeza el cardenal Lluís Martínez Sistach, respondió ayer en un comunicado manifestando que para los devotos de Dios, la fe en su existencia "no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida".
La fe católica, continúa el pronunciamiento de la jerarquía barcelonesa, es un "sólido fundamento" para vivir la vida "con una actitud de solidaridad, de paz y con un sentido de trascendencia".
Pues este tío, sacerdote de una religión para la que nacer es pecado (no me diréis que no mola), dirá lo que quiera, pero recuerdo cuando yo me tragaba las patrañas de los curas, y era un agobio. Espero que lo vean muchos, muuuchos críos que tienen el cerebro lavado para que no piensen que hay otra opción (los no creyentes son "los raros", los que se van a otra clase a dar asignaturas alternativas; lo normal es ser católico, ¿no ves que en mi colegio de curas lo es todo el mundo? Los ateos no existen, yo no los veo). Y que sirva para que, por lo menos, duden.

1 comentario:

  1. Ya sabes: si no meten miedo a la gente no se sienten a gusto.
    Es curioso que cualquiera puede manifestar una creencia fantasiosa y no fundamentada en nada que tenga pruebas materiales científicamente sólidas. No se queja nadie.
    Ahora, pones un clavito en defensa del pensamiento crítico y ya se levantan revuelos por todos lados.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.