jueves, 2 de abril de 2009

Oportunidad para la coherencia pepera

Iba a hacer algunos chistes, pero creo que no hacen falta.
Ánimo, peperos, tomáoslo como una oportunidad de demostrar vuestra coherencia.


Para los menos puestos, y a grosso modo, dramatis personae: Mariano Fernández Bermejo era ministro de justicia hasta que dimitió después de aquella estúpida bronca a cuenta de la cacería con Garzón (que en aquel momento estaba preparando lo del caso Gürtel contra la corrupción pepera). Francisco Granados es secretario provincial del PP de Madrid y consejero de presidencia, justicia e interior de la comunidad, y Francisco Javier Vieira es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez que presidirá el tribunal que juzgará a algunos alegres peperillos imputados en el caso Gürtel.

Empiezan las risas:

19 de febrero de 2009:
El PP ha pedido en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación sobre la posible vulneración del principio de separación de poderes por parte del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por su cacería en Jaén junto al juez Baltasar Garzón. Coincidieron un fin de semana nada más destaparse la 'operación Gürtel', que investiga una trama de corrupción liderada por Francisco Correa y que implicaría a varios miembros del PP.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en rueda de prensa que a lo largo de la tarde registrarán la petición para investigar la posible vulneración también de los principios de independencia judicial, de legalidad, y de los códigos de buen gobierno.

Los detalles que se han ido conociendo sobre la cacería en la que el ministro coincidió con el juez Baltasar Garzón, instructor de la investigación de la supuesta trama de corrupción del PP, suponen una "muy grave confusión" entre los poderes del Estado, a juicio del partido.
24 de febrero de 2004:
"La justicia requiere imparcialidad y, forma y apariencia de imparcialidad", afirmó Rajoy, quien apuntó que "no es normal que se produzca una huelga de jueces" y añadió que la cacería fue "un episodio impropio de un gobernante".

En opinión de Rajoy "no es serio que el juez instructor, el comisario policial y una fiscal se vayan de fin de semana", cuando se está instruyendo un sumario como el del 'caso Gürtel'. "Esto no es serio en un país civilizado", sentenció.

Al ser preguntado si mantiene las acusaciones de connivencia entre Bermejo y Garzón que ha venido sosteniendo el PP en los últimos días, Rajoy replicó: "No, yo mantengo lo que puedo probar". Dicho esto, criticó de nuevo que el ex ministro se marchara se cacería con Garzón porque "desde un punto de vista democrático es muy poco presentable" y por eso era "obligada" su dimisión.
2 de abril de 2009:
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, confirmó hoy su almuerzo con Granados y, aunque asegura que no hubo "ninguna zona oculta", admitió que hablaron sobre el 'caso Gürtel' relativo a una presunta trama de corrupción en el entorno del PP, por el que están imputados tres diputados autonómicos madrileños.

Ayllón fue preguntado por esta circunstancia y dijo desconocer lo que hablaron Vieira y Granados, aunque dio credibilidad a la versión del juez. "Si ellos mismos han dicho que esos asuntos no eran el objeto de la reunión, a sus palabras nos tenemos que ceñir", dijo.

Cuando se le recordó que la coincidencia de Garzón y Bermejo en la misma montería provocó la airada reacción del PP querellándose contra el juez y pidiendo la dimisión del ministro y del comisario de la Policía Judicial, el 'número dos' de Soraya Sáenz de Santamaría distinguió ambos supuestos, alegando que la Consejería de Presidencia y Justicia comparte temas con el Tribunal Superior.
2 de abril de 2009:
El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, ha defendido que el almuerzo que compartieron Granados y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es "absolutamente normal" dentro de la "colaboración institucional" que existe entre ambos.

David Pérez ha explicado que en este momento hay "muchos proyectos que se tienen que poner en marcha y que son responsabilidades compartidas entre ambas administraciones" y que, por tanto, "es necesario que haya un trabajo ordinario, al margen de otras interpretaciones que intenta buscar el PSOE".

Pérez ha destacado que el propio ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "ha restado importancia a algo que a todas luces se inscribe en una tónica absolutamente normal de trabajo".

También se ha remitido a las declaraciones de propio Vieira, "que ha explicado perfectamente que estos encuentros se inscriben dentro de la colabora normal que existe entre el ámbito que él preside y un responsable del ejecutivo en la materia de Justicia".

Para el portavoz 'popular', la comparación de este almuerzo con la cacería que compartieron el ex ministro Bermejo y el juez Garzón "está fuera de lugar".

"No tiene absolutamente nada que ver una situación con otra. Ese almuerzo se inscribe dentro de la colaboración institucional, mientras que la otra, no, y prueba de ello fue el cese de Bermejo", ha argumentado.
Bola extra para el tirular de esta última noticia (la errata viene de serie): "Comparan la camida de Granados y Vieiras a la cacería de Bermejo y Garzón". Cuando obviamente son casos completa y absolutamente diferentes: la consejería de Justicia y el TSJM colaboran institucionalmente, pero el ministerio de Justicia y la Audiencia Nacional, ah, amigo, eso ya es otra cosa. El que no lo vea, rojomielda.

(El Mundo es todo un ejemplo de esfuerzo por batir sus propias marcas, pero sigue sin batir su propio y espectacular récord)

4 comentarios:

  1. "Si en este país no hay mejores cómicos es porque un día decidieron meterse en política". Dicho por alguien alguna vez
    Lo malo es que aunque me hace gracia todo ésto, no consigo reirme...no estaré entendiendo bien los chistes.

    ResponderEliminar
  2. McMardigan, ¿por qué no tienes blog? Veo un gran potencial en tu persona XD

    Lanarch;
    >>Iba a hacer algunos chistes, pero creo que no hacen falta.

    Dices eso.

    >>Ánimo, peperos, tomáoslo como una oportunidad de demostrar vuestra coherencia.

    Pero eso ya es un chiste en sí mismo.

    >>Cuando obviamente son casos completa y absolutamente diferentes: la consejería de Justicia y el TSJM colaboran institucionalmente, pero el ministerio de Justicia y la Audiencia Nacional, ah, amigo, eso ya es otra cosa. El que no lo vea, rojomielda.

    XDDDD

    Ya vuelves a caerme bien.
    Olvidemos el escabroso tema de AR.

    ResponderEliminar
  3. > Pero eso ya es un chiste en sí mismo.

    Sí, yo también soy un incoherente XD

    > Ya vuelves a caerme bien.

    Menos mal, últimamente el blog solo me sirve para cabrear mujeres.

    ResponderEliminar
  4. La idea pasa fugazmente por mi cabeza de vez en vez, cuando la siente(la cabeza) o atrape a la estrella fugaz me haré uno, de momento me conformo con postear un poco a la gente :)

    Lanarch, ten cuidado con cabrear a las mujeres, de sexo débil na de ná. ;)

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.