sábado, 23 de mayo de 2009

Respuesta universal para los nazis pro-RAE

Yo ya paso de discutir. Me basta con poner este enlace.

Aunque seguro que hay muchos más, como este otro que ya era un clásico cuando yo estaba en el instituto (aunque yo creía que lo habían eliminado, y mira tú). Os animo a dejar vuestras aberraciones idiomáticas favoritas en los comentarios.


Edito para añadir que la RAE, en plan institución-que-hace-un-diccionario-y-esas-otras-cosas, me parece respetable. Lo que me toca las narices es ese tonillo de superioridad que llevan de toda la vida de "nosotros SÍ sabemos cómo hay que hablar" (bluyín, bluyín, bluyín :P ). No describen, definen, y quien no les hace caso habla mal. Po fale. Bluyín :P (impactado me hallo XD )

6 comentarios:

  1. No es lo mismo, pero algo tiene que ver. ¿Sabes que hay carteles donde ya se ha dejado de usar el @ para los alumn@s, y se ha comenzado a usar el profesorxs?

    ResponderEliminar
  2. He tardado en pillar lo de Bluyín. Para los que no lo hayan pillado a la primera, como me ha pasado a mí, se refiere al "anglicismo" blue jean y tal y como apuntan en la rae se trate de un término que se usa en América, porque lo que es yo, por aquí no lo oiré en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Cederrón. Siempre me ha gustado

    Una curiosidad: Todo el mundo usa fútbol en vez de balompié, pero ¿alguien emplea basquetbol en vez de baloncesto?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:44

    Me encanta zum. Del inglés zoom, dicen...

    ResponderEliminar
  5. Me parece que alguien no tiene ni puta idea de cómo se elabora el diccionario.

    Pero ni puta idea.

    A lo mejor resulta que en sudamérica (que son, por cierto, muchos más millones de hispanoparlantes que en España) emplean esas voces y ya tienen más de cinco años de uso escrito.

    No es una suposición.

    ResponderEliminar
  6. ¿Sabes lo que también tiene más de 5 años de uso escrito en sudamérica? El Hoygan. Que lo aprueben. Estoy por proponerlo, total...

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.