miércoles, 7 de octubre de 2009

La ciencia española no necesita tijeras

Sin embargo, una buena guillotina a veces no viene mal. En Atocha del 1 al 12 de octubre podéis disfrutar de la V Feria Esotérica Alternativa. Por motivos que se me escapan, la policía persigue a carteristas, trileros y el resto de estafadores, mientras que esta gentuza puede poner sin problemas sus puestos en espacios públicos.

Eso sí, el programa es de auténtico lujo:
ESPERANZA MARTÍN: Revelará y explicará de manera sencilla la verdad sobre la historia de Jesús, sus discípulos y no únicamente en la que fue su vida de esa época, sino cómo, actualmente esa energía del Cristo está encarnada en la tierra, concretamente en el centro de España, en el cuerpo de una mujer. [los católicos tienen la transubstanciación, esta tía la transexualidad de Cristo. ¡Ratzinger, hay que modernizarse!]

DR. SICILIA En el stand de Musicoterapia, de Guillermo Cazenave, estará durante toda la Feria el médico Miguel Angel Sicilia, con más de 40 años de experiencia en medicina oficial y alternativa, y estudioso de psicoterapias y de comportamiento celular de cara a la longevidad e inmortalidad. El doctor Sicilia pasará consultas gratuitas a todos aquellos que adquieran música en el stand. [la clave está en "adquirir"]

PIRÁMIDE EVOLUTIVA Durante todos los días tendremos en primicia y para todos los visitantes que lo deseen Pirámides Evolutivas para potenciar la energía, relajación, etc. Una inmensa pirámide de 2'5 m donde podrá situarse dentro y sentir su energía transformadora. Estará expuesta en la feria. La terapia será gratuita. [¡Trae tus Pokémon!]
En fin, no sigo que me entran las ansias asesinas. Quien tenga estómago que rebusque en la web.


En cuanto al título, se refiere a esta iniciativa.


Habría que poner razones y tal, pero ando liado y además si googleáis un poco encontraréis a cientos. A ver si sirve de algo, aunque da la sensación de que si no quemas cosas aquí nadie te hace ni caso. Crucemos los dedos.


Editado a los pocos minutos: joé, no os lo perdáis, que RTVE le hizo un publirreportaje a esta gentuza al menos en una feria anterior.

Feria esotérico-económica



Kit completo atrae-clientes, billetera magnética para atraer dinero,
"medicina milenaria del Tíbet: este monje diagnostica con solo mirar"
(vamos, como tu médico de cabecera pero en exótico)... gentuza...

7 comentarios:

  1. jajajajajajajaja
    estamos descojonándonos en el laboratorio con esto
    Y es que hay que ver, todo el día despotricando sobre la religión catholica para luego creerse las paparruchadas de estos que son peores

    ResponderEliminar
  2. Bueno, peores, peores, según se mire... Estos solo quieren robarte, los otros encima quieren darte lecciones de moralidad o imponerla vía ley. Los curas son más insidiosos, pero estos más directos, y solo roban a los más pringáos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:18

    De Mo:
    Chorradas hay mil y más. Éstas no son peores que muchas.
    Y claro que hablan de dinero, es una feria, como la del ganado. Teníais que enteraros de cómo funciona la feria de ARCO. Se chachea con la espiritualidad personal, con la cultura,... con todo.
    Lo peor, lo peor... ¿o no se chachea con los comics o los juegos de rol o los de estrategia?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:20

    De Mo otra vez:
    Enteraos de cómo va la sanidad en EEUU y veréis!!

    ResponderEliminar
  5. Estos publireportajes que pagamos entre todos me ponen enfermo.

    Argg.

    Y lo peor es que luego cuando empiezas a despotricar contra ellos la gente te mira y te dice "déjalos, que no hacen mal a nadie".

    Que mala ostia me entra...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:01

    pues que estuve en esa feria de Atocha y no todo eran ventas. Estuve con el músico Cazenave, que estaba firmando y regalando sus cds a precio de coste y un médico amigo suyo que pasaba sus consultas sin cobrarte. Ambos muy educados y tranquilos.
    Me encantó estar con ellos y asistir a una de las charlas.
    Es verdad que habían otros stands que eran de ventas, pero no eran peores que los anuncios de la tele o los discursos de los políticos, los rescates de los Bancos o las movidas que vemos con los laboratorios y supuestas pandemias, etc.
    Es típico criticar lo alternativo y lo esotérico. Es fácil hacerlo porque se trata de profesionales libres, no colegiados.
    Más difícil sería meterse con los políticos y con los grupos de poder, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Querido anónimo:

    1. ¿Esa gente tan maja que no cobraba no cobra normalmente? Me cuesta de creer, la verdad. En cualquier caso, fomentar el pensamiento mágico es malo cobres o no cobres (aunque si lo haces, peor, claro).

    2. Que no sean peores que otra gentuza no evita que sean gentuza. En el mejor de los casos, serían *igual* de gentuza. No me sirve como excusa.

    3. Pero es que encima, NO son iguales. Por citar tu primer enxiemplo, los anuncios de la tele. Un anuncio que me coma la cabeza para que me compre un coche, por muy malo que sea... por lo menos me vende un coche. Un tío que me vende una billetera magnética para atraer dinero no vende NADA. Supongo que no hace falta explicarte la diferencia entre un producto real, aunque de calidad muy probablemente exagerada por el marketing, y NADA.

    4. Esta es la mejor: "Es típico criticar lo alternativo y lo esotérico. Es fácil hacerlo porque se trata de profesionales libres, no colegiados.
    Más difícil sería meterse con los políticos y con los grupos de poder, verdad?"

    A lo cual solo puedo responder: tío, tú no has leído mi blog XD

    Si tienes curiosidad, pincha en el tag de política, por enxiemplo. Aunque si no te has tomado el trabajo ya de leer ni siquiera un poquito (coñe, que solo DOS entradas antes había una que tela telita) pues muchas esperanzas no tengo.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.