viernes, 26 de noviembre de 2010

No discriminemos

Javier León de la Riva, el simpático alcalde de Valladolid, siempre nos sorprende con sus entrañables chascarrillos. Pero a veces también se pone serio (ejemplo) y nos maravilla su coherencia.

Aquí tenéis una nueva muestra: ante el estado de las arcas municipales* este Héroe del Pueblo decide poner fin a las incomprensibles prebendas de asociaciones, ONGs, sindicatos... que no pagaban por hacer sus actos en la calle, los muy insolidarios.

Como era de esperar, esas gentucillas desocupadas sin nada mejor que hacer que quejarse de todo y robar subvenciones se han picado:
Las organizaciones y colectivos sociales de la ciudad muestran su preocupación y su oposición radical ante el cobro por parte del Ayuntamiento de Valladolid a las organizaciones sin ánimo de lucro por realizar actividades en la calle.

Las organizaciones confirman que estos cobros por la “ocupación” de espacio público ya se están produciendo de forma generalizada. El Ayuntamiento está cobrando por poner mesas, paneles informativos, mesas de recogida de firmas, repartir folletos, o simplemente por ocupar las calles y plazas con actividades de pública concurrencia.

Este cobro lo justifica el Ayuntamiento de Valladolid, informa la Federación vecinal, en base a una nueva “interpretación” del Ayuntamiento de la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal (...).

Las organizaciones sociales de la ciudad, ante esta actitud municipal quieren manifestar (...) que el cobro de una cantidad, sea cual sea la cantidad a la que ascienda, condiciona el ejercicio de derechos fundamentales como el de libertad de expresión o de asociación, pues se está poniendo un precio a su ejercicio. (...)
Hala, hala, derechos fundamentales. Essageráos.

Afortunadamente, nuestro Hombre no se arredra:
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que "no se discriminará a nadie" de pagar por el uso del suelo público por la necesidad de cuadrar los presupuestos municipales tras la "merma importante" de los ingresos este año. (...) De la Riva expresó que no se trata de censurar a nadie, ya que no se les pregunta por el contenido de los panfletos que reparten, pero reiteró que si las entidades --salvo las ONG**-- quieren usar la vía pública, tendrán que pagar a pesar de que antes no tuvieran esta obligación.
¡Venid a por más, rojos de mierda! ¿Mola o no mola este tío? Barbócrata tenía que ser...


* Sin dudar de que ese sea el motivo principal, ya si encima puede tener controladitos a esos alborotadores de tres al cuarto, mejor que mejor.
** Según he oído, esa exención solo se aplica a las ONGs que tengan subvenciones del Ayuntamiento, pero no lo tengo confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.