jueves, 29 de abril de 2010

La horrible, horrible verdad

Rulada por Mo por el Facebook.

sábado, 24 de abril de 2010

Burocratizar la vida, según Punset

Que conste que Punset me cae bien, pero tiene algunos patinazos escandalosos. En este artículo hablaba de que "han eliminado las huellas del amor y del afecto cuando entramos o salimos del trabajo, del ascensor...". Y pega dos mails que le enviaron candidatos a trabajar en su productora:
Les reproduzco a continuación el e-mail que acaba de enviar un biólogo candidato a un puesto en la productora audiovisual Redes, después de haberse quedado, por culpa de la crisis, sin trabajo. (***) «Necesito saber: 1. Cuál sería exactamente mi función. 2. Qué comisión tendría por cliente conseguido. 3. En qué lugar físico estaría ubicado. 4. Tengo entendido que, de ser así, tendríamos vinculación por contrato mercantil».

Casualmente, el mismo día se recibió en la sede de la productora una notificación de otro candidato, esta vez de una psicóloga, que decía lo siguiente: «Me han dicho aquí, en la empresa en que trabajo en Huelva, que no podrán renovarme mi contrato a partir de mayo porque la crisis los obliga a efectuar ajustes de plantilla. Ahora bien, estoy tan entusiasmada con todos los proyectos de la productora que quisiera estar al cien por cien cuando fuera posible, inclusive antes de mayo».
Ambos mails, como aclara luego Punset, pertenecen al mismo paso en el proceso de selección. ¿Qué veis vosotros? Yo veo:

a) un tipo profesional que se preocupa de aspectos fundamentales de su relación contractual
b) una pelota de mierda que roerá los huesos que le echen

¿Qué ve Punset?
En el (***) de arriba pone: "Sólo quería unas aclaraciones, pero su encuesta estaba tan alejada de lo que William James tenía en la cabeza a comienzos del siglo pasado que hacía falta machacar el alma para seguir ayudándolo a buscar un trabajo"

Más abajo: La primera misiva es perfectamente legal y su interés, incuestionable. ¿Cómo no pretender, a la hora de buscar un puesto de trabajo con o sin crisis, saber con exactitud los interrogantes que se plantean en la carta? Es más, la sugerencia de la otra candidata al puesto olvida puntualizar cláusulas del contrato que podrían ser posteriormente fuente de confusión y decepciones. Ahora bien, me gustaría pedirles a mis lectores que, con la mano en el corazón, elijan a un candidato o a la otra para un puesto de trabajo imaginado. Se trata de dos finalistas en este concurso virtual cuyos historiales han sido cotejados y analizados sobradamente. En igualdad de condiciones de conocimientos adquiridos y pretensiones, ¿a quién elegirían: al biólogo o a la psicóloga?

Yo creo que no lo dudaría, porque han burocratizado tanto nuestra vida los que supuestamente están para protegerla que han eliminado las huellas del amor y del afecto cuando entramos o salimos del trabajo...
Dice del biólogo que "hacía falta machacar el alma para seguir ayudándolo a buscar un trabajo"; y a preguntar datos que van a ser importantísimos en su vida lo llama "burocratizarla". Yo creo que preguntar ese tipo de cosas es, precisamente, protegerte de aquellos que pretenden convertirte en una máquina a su servicio, que además son los que tratan de convencerte de que sientas tu empresa como propia, todos estamos juntos en esto, blablabla, ignorando que los dueños se están pagando el tercer chalecito y tú la casa más barata que pudiste encontrar. Sirve para protegerte de los que podrían robarte la vida.

Yo, desde luego, tan solo con estos datos, no tendría ninguna duda sobre a quién contratar.


PD: la psicóloga esa apesta a trepa que tira patrás. Por si me lees, espero que te vaya bien en tu nuevo empleo, ¡BRUJA! Si es que nosotros mismos somos nuestro peor enemigo...

PPD: la verdad es que juzgar a alguien tan solo por cuatro líneas de un mail es, como mínimo, arriesgado. Pero ya que Punset lo hace no voy a ser yo menos :P

martes, 20 de abril de 2010

¿Cómo de digno de confianza es tu barbudo favorito?

Lo puedes descubrir aquí, o pinchando en el esquema para ampliarlo:

(en el original se ve mejor)

Algún barbudo enfermo poco digno de confianza lo ruló por el facebook :P

lunes, 19 de abril de 2010

La culpa es del HAARP, que las viste como putas

Un hombre sabio ha dicho:
"Many women who do not dress modestly ... lead young men astray, corrupt their chastity and spread adultery in society, which increases earthquakes" [Muchas mujeres que no visten con modestia... llevan por el mal camino a los jóvenes, corrompen su castidad y extienden el adulterio en la sociedad, lo que aumenta los terremotos]
Hojatoleslam Kazem Sedighi, clérigo iraní.
Supongo que tiene Tierra como dominio de clase.

Visto en Golem Blog. También enlazo a Jez por el nivel que se suelen gastar los comentarios.

Y por si alguien no ha pillado la broma del título, en Malaciencia lo explican. Aunque resumiendo: hay conspiranoicos que dicen que los americanos tienen en Alaska una máquina de terremotos (el HAARP). ¿Haití? Para acercarse a por Chávez. ¿Chile? Apuntaban a Evo Morales pero fallaron. Meted "HAARP Haití" en el google, veréis qué risas.

lunes, 12 de abril de 2010

El rap de Saber y Ganar



Y ya que estamos, defenderé con uñas y dientes que Jordi Hurtado es el puto amo. Al fin y al cabo, ni siquiera la muerte ha conseguido impedir que siga presentando su programa.

miércoles, 7 de abril de 2010

Están cambiando algo en Matrix

Cuando escucho que "el PP es absolutamente incompatible con cualquier corrupción" me parece escuchar "cien años de honradez".

Cuando oigo "estamos convencidos de la inocencia de Bárcenas" me parece oír en su lugar "pongo la mano en el fuego" (a veces literalmente).

Si los peperos quieren votar corruptos, allá ellos, pero desde luego que no pretendan después ser moralmente superiores a nadie.


PD: Por cierto que al Carlos Floriano ese le han cabreado de lo lindo en Los desayunos de TVE, tan solo por el pequeño detalle de que le señalaban una pared blanca y él decía que era negra. De cemento tienen la cara, de cemento.