jueves, 10 de marzo de 2011

Los malditos huelguistas nos hundieron en la crisis

En los cinco minutos que he estado cenando he puesto 59 segundos. Estaban hablando de la huelga de los trabajadores de Aena. De entre las 6 simpáticas señoras que había en la mesa (cuatro periodistas y dos políticas) la única que se ha mostrado algo comedida y conciliadora con respecto a la huelga ha sido la del PSOE (lo siento, no me quedé con su nombre). El resto han venido a decir:

- que muy mal esto de atentar contra la gente que se toma un respiro en vacaciones.
- que es egoísta cargarse el turismo ahora que tira de la economía (especialmente cuando nos estamos aprovechando de que buena parte de los competidores andan de movidillas, echando dictadores y tal).
- que les casquen unos servicios mínimos que hagan que la huelga no se note.
- que a ver si se reforma ya la ley de huelga (para impedir que los sindicatos hagan maldades como convocar huelgas que se noten, se entiende), que va siendo hora.

Aún es pronto, pero imagino que colgarán el programa en la web mañana, por si no os fiáis de mi palabra (y/o de mi sesgo ideológico).

Lo triste es que la gente ha hecho suyos estos mensajes. Incluyendo gente que ya no recuerda cuando ellos mismos hacían huelgas mucho más salvajes hace 25 o 30 años; gente que pertenece a una generación que cobra casi el doble que la generación de sus hijos. Incluyendo, también, a los hijos de los anteriores, en cuya casa viven (o, con suerte, con hipoteca propia que sus padres ayudan a pagar). Gente que creyó que su carrera universitaria les haría jefes y, en el mejor de los casos, son jefes pero cobran menos que sus padres, peones de la cadena.

Gente que no ve la relación entre cómo estamos ahora y cómo hemos dejado de actuar como antes.

Hace no tanto tiempo las huelgas eran esas cosas que se convocaban para no te putearan e incluso para reivindicar mejoras. Ahora las convocamos solo para no empeorar, y encima, para el resto de la gente, consisten en esas incómodas hordas de maleducados (cuando no prototerroristas) que te putean A TI que vas de vacaciones, o al curro, PORQUE SON MALOS y no tienen en cuenta tus frágiles sentimientos.

Eso sí, luego La Que Está Liando Zapatero. Panda de subnormales, os la estáis liando vosotros mismos, que habéis hecho vuestros los mensajes de los empresarios que pagan a los periodistas. Las mismas herramientas que os consiguieron las ventajas que estáis perdiendo son, ahora, inapropiadas para vivir mejor.

Votad, votad. Veréis qué caso os hacen. Solo tenéis que ver el caso que os están haciendo AHORA.


PD: lo de comprar con unos colegas una isla y un barco que se llame Ahí Os Quedáis Todos, Panda De Gilipollas cada vez me parece mejor plan.

PPD: voy a hacer una porra, ¿cuánto tiempo creéis que falta para que YO diga "Con Franco vivíamos mejor"? Yo creo que legislatura y media. Digamos unos 7 años.


Editado por la mañana: si queréis un artículo que viene a decir lo mismo, pero sin exabruptos, Isaac Rosa.

2 comentarios:

  1. Y el simpático españolito asentía contento mientras tomaba el sol en la playa. ¡Qué más dan los derechos siempre y cuando yo pueda ir a donde quiera y cuando quiera!

    Luego se quejarán, claro, pero será demasiado tarde. Avísame para lo de la isla, si hace falta me dejo la barba y tal :-/

    ResponderEliminar
  2. la isla, la isla, yo me apunto a lo de la isla...

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.