miércoles, 25 de mayo de 2011

Episodios hacendosos 5x02: la buena señora

Hoy mismo, día de la toalla y del Orgullo Friki, mi camiseta de "Feel the power of the Freak Side" y yo hemos atendido a una simpática señora de 90 años, soltera "y sola en la vida". Lo siguiente son fragmentos de lo que me iba diciendo, con comentarios míos intercalados:

- Antes me lo hacían por ahí, pero me costaba dinero, y como cobro 500 euros de pensión, pues vengo a que me lo hagan.

Efectivamente, cobraba eso de pensión (un poco más, pero vamos, una birria). Eso sí, tenía dinero a cascoporro. Ganaba casi 20000 al año solo de las rentas del dinero que tenía invertido.

- Ponme la casilla de la Iglesia, por favor.

Solo lo voy a poner esta vez, pero me lo dijo alguna más. No tantas como para ser pesada (tiendo a ser paciente con la gente mayor, a veces demasiado), pero desde luego lo consideraba importante. Cosa que por otra parte era de esperar, porque tenía 8800 euros en donaciones a instituciones religiosas: un poco para la parroquia, otro poco para nosequé monjas, algo a Cáritas y 6900 eurazos a nosequé orden de frailes.

- Oye, ¿qué es eso que llevas escrito en la camiseta? ¿"Encuentros Rúnicos"?
- Son unas jornadas de rol del País Vasco.
- Esa música es muy rara, pero bueno, si a vosotros os gusta...

[estooo... ¿qué?]

- No es... música. Son juegos de rol.
- ¡Ay, hijo! ¿Y no os volvéis locos? Bueno, bueno, déjalo... ¿es que eres de Bilbao?
- No. Además esto es en un pueblo cerca de San Sebastián.
- Ah, San Sebastián es muy bonito. Yo iba mucho, pero una vez nos encontramos con una huelga y fue muy desagradable y dejé de ir.
- ¿Una... huelga?
- Sí. No fue la única, la verdad, ya habíamos visto otras. Pero solamente iban por ahí con las fotos de los presos y ya está. Esta vez quemaron un autobús y estaba todo lleno de policías tan altos como esta sala, ahí vestidos de negro y... bueno, que nos dio mucho miedo y empezamos a ir a Santander, que no había huelgas. Total para ir a la playa...

[yo ya estaba descojonado mientras miraba papeles y le daba a la tecla]

- Aquí seréis todos economistas, ¿no?
- Bueno, yo soy de FP de laboratorio, pero es lo que hay.
- Ah, qué pena. No encuentras de lo tuyo, ¿verdad? A ver si hay un cambio ya. Que a mí me da lo mismo que manden unos u otros, pero a ver si cambian y hay ya trabajo y no nos queman las iglesias.


- ¿¡Quemar iglesias!?
- Bueno, tú no, otros...
- ¿Pero cuándo se han quemado iglesias?
- Sí, sí, ya ha habido varias, y han derribado el Valle de los Caídos, que lo veo muy mal, no es solo religión, también historia y blablá, blablá, blablá.

[descojono absoluto, ya no me aguantaba]

- Señora, NADIE quema iglesias, y el Valle de los Caídos sigue en su sitio. Mejor deje de ver Intereconomía...

2 comentarios:

  1. "- ¿¡Quemar iglesias!?
    - Bueno, tú no, otros..."

    Ah, si supiera la horrible, HORRIBLE verdad.

    ResponderEliminar
  2. Aish... ya los echaba de menos :D Tengo que visitar tambien a rata de ventanilla :P

    Un saludete.

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.