viernes, 27 de mayo de 2011

Grupos de antisistema causan disturbios durante la limpieza de la plaza de Cataluña (re-editado)

Esta mañana, en la plaza de Cataluña de Barcelona, los Mossos d'Esquadra se han visto obligados a cargar contra decenas de jóvenes que pretendían impedir que los equipos de limpieza llevaran a cabo su labor. Dos agentes han resultado heridos durante los disturbios a manos de las violentas minorías antisistema. La policía ha retirado gran cantidad de objetos contundentes y arrojadizos, como tiendas de campaña y ordenadores portátiles, que podrían emplearse para cometer agresiones.

Información extraída de El Periódico. He tratado de imitar el estilo de los maestros (pojemplo, estos o estos, véase otro punto de vista sobre lo mismo), pero me falta práctica.

Aunque lo mejor es que veáis vosotros mismos a esta gentuza:




En momentos como este es fundamental recuperar algunos mensajes que los acampados han hecho llegar a la policía. Recuerdo comentarios (para nada irónicos) en internet dándoles las gracias por velar por su seguridad, noticias sobre cómo los acampados les llevaban café, y colegueaban, en fin. Aunque mi favorito es sin duda este conciliador vídeo:


"Tenéis que estar hartos/as de la imagen que sacan los medios de vosotros/as, mostrándoos como los malos de la película cuando lo único que hacéis es obedecer órdenes de quien utiliza el miedo en vez de la razón manipulándoos."


Editado al cabo de un rato: hoy en Fuente Dorada había ya convocada una manifestación. Deberíais ir todos a protestar contra las minorías violentas. Si veis algún un hippie de esos decídselo a algún amable agente.


Editado por la tarde: fijaos, mi versión coincide con la del responsable; el consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig:
Tampoco ha tenido remilgos a la hora de acusar a los manifestantes del desenlace del operativo. "¿Quién está en entredicho, los 2.500 que ha acorralado a los agentes o los 350 que estaba recibiendo órdenes?", ha esgrimido. Y es que, en opinión de Puig, sólo "los ataques" de los acampados que no han querido abandonar la plaza ante la llegada de los Mossos y la Guàrdia Urbana y los que han decidido apoyarles posteriormente rodeando el cordón policial han propiciado las duras cargas policiales.

Editado al día siguiente: buscad las diferencias entre lo que yo he dicho y lo que escribe la Razón.

12 comentarios:

  1. ¿Pero es que nadie va a asumir responsabilidades por volver a tiempos que creíamos ya olvidados?

    ¿Y nadie va a tomar medidas y cesar al responsable de "esto"?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:11

    No se te cae la cara de vergüenza de escribir todas estas mentiras???

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:20

    MANIPULADORES

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:23

    Mentiroso....tu eres periodistas?? donde esta la objetividad, eres tendencioso y a la primera frase ya se te ve el plumero, muy buen trabajo tu jefe te dara dos palmaditas en la espalda!!.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:25

    el chiste que mas me gusta de tu eloquente relato es el de "objetos contundentes y arrojadizos, como tiendas de campaña y ordenadores portátiles, que podrían emplearse para cometer agresiones".

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me sorprende de los comentarios, es que la mayoría o no han leído todo el artículo, o no tienen ni idea de lo que es la ironía. Deberían detenerlos a todos por romper las porras con las costillas.

    ResponderEliminar
  7. Ya ves, Achyo, ya ves... XD

    De todas formas, esto y lo que ha pasado en Meneame me hace mucha gracia XD

    http://www.meneame.net/story/grupos-antisistema-causan-disturbios-durante-limpieza-plaza

    ResponderEliminar
  8. Devil's02:32

    Jo, Lanarch, cómo eres. Te noto un pelín resentido con el tema 15m, en plan abuelo resabiadete. Enrróllate, tío, que al final esto es una demostración que vosotros teníais (algo de) razón.

    Y sí, yo esta mañana lo he flipado. Lo peor es que en lo propios foros de policías nadie se plantea el punto clave (para mi): la proporcionalidad. No puedes, repito, no puedes liarte a porrazos con unos tipos que están sentados. Cuando desalojaron Sol, se limitaron a mover a la peña, arrastrándola si era necesario. Nos prodrá parecer mejor o peor medida, pero es proporcional. Esto no.

    PD: Por cierto, se te ha escapado lo más chanante del día. Ante las quejas (defensor del pueblo incluído) de que los policías no tenían su identificación a la vista hoy, no se si Puig u otro ha salido diciendo que para nada, que todos lo agentes llevaban su número identificativo en el uniforme. Debajo del chaleco antibalas, para ser exacto.

    ResponderEliminar
  9. > Jo, Lanarch, cómo eres. Te noto un pelín resentido con el tema 15m, en plan abuelo resabiadete. Enrróllate, tío, que al final esto es una demostración que vosotros teníais (algo de) razón.

    No quería dar esa sensación. La verdad es que me lo estoy pasando teta y todo esto está siendo muy ilusionante ;)

    ResponderEliminar
  10. Y menos mal que llevaban el antibalas. Imagínate que los de las acampadas sacan las uzis.

    ResponderEliminar
  11. Devils02:36

    Mira que me jode. Mira que yo estoy muy feliz viviendo en el país de las piruletas. Mira que en general estoy deacuerdo con la teoría del video happyflower que has puesto, con que policía es nuestra amiga, y que si te agachas voluntariamente y pagas el lubricante, a lo mejor hasta lo disfrutas (=mal necesario).

    Pero claro, luego oigo a Marhuenda o leo el artículo de su periódico que tu enlazas. O este comunicado de la Asociación de Policías (https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra-en-plaza-cataluna/), donde se inventan el revolucionario término de "violencia pasiva". Y te cabreas. Te cabreas muuuucho.

    ResponderEliminar
  12. Devils05:00

    A los de la Asociación de Policías les he contestado aquí, por cierto:

    http://bit.ly/miA06y

    (a tí te voy a parecer muy blandito, Lanarch)

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.