lunes, 16 de enero de 2012

Homenaje a Fraga

Al parecer está muy feo alegrarse de que se muera la gente, por muy asesina y caciquil que fuera. Yo no me alegro de que Fraga la haya palmado. En la cama. Así que me uno al coro de lamentos recordando uno de sus greatest hits (nunca mejor dicho): aquella vez que tuvo que mandar a sus alegres muchachos a apalear huelguistas y se cargó diez tíos. También podéis ver este documental.
Durante el mes de enero de 1976 unos seis mil trabajadores iniciaban una huelga en contra del decreto de topes salariales y en defensa de mejores condiciones de trabajo. Dos meses después convocaban por tercera vez una huelga general que fue masivamente seguida el día 3 de marzo. Ese mismo día la policía armada entró en la Iglesia San Francisco de Asís en Vitoria, en la que estaba previsto realizar una asamblea de trabajadores y, haciendo caso omiso de la decisión del párroco y del contenido del Concordato, conminó al desalojo. Apenas unos segundos después disparaban gases lacrimógenos en un recinto cerrado y abarrotado de gente creando indignación y sobre todo pánico. Los que salieron por delante medio asfixiados y con pañuelos en la boca fueron apaleados por los flancos y a los del frente les dispararon... Dos obreros muertos en el lugar de los hechos, cuatro heridos muy graves de los cuales tres morirían, y varios heridos más, algunos con herida de bala...

Todavía prohibidos los derechos de reunión, manifestación y de huelga, los sindicatos, ilegales también, convocan huelgas en toda España. Tuvieron especial importancia en el cinturón industrial madrileño y en Vitoria. La respuesta del gobierno fue la habitual represión policial, que en Vitoria produjo cinco manifestantes muertos y varios centenares de heridos el 9 de marzo durante una carga antidisturbios.
Y poniéndonos íntimos, yo una vez, hace muuuchos años, soñé con Fraga. Había ido a un centro cívico a nosequé acto oficial del Imperio Galáctico, del cual era dirigente. Yo era miembro de la Alianza Rebelde y estaba esperándole a la salida del edificio disfrazado de vendedor ambulante de tortillas. Cuando se acercó a mi carrito a pillar un tentempié lo freí a blasterazos.


PD: si queréis echaros unas risas y pasar vergüenza ajena a la vez mirad en twitter el hashtag #graciasfraga.

PPD: aunque pa risas los de El Jueves XD

6 comentarios:

  1. Y hay más historias "divertidas" con Fraga de protagonista, como la de Julián Grimau

    http://es.wikipedia.org/wiki/Juli%C3%A1n_Grimau

    ResponderEliminar
  2. Yo lo sufrí muchos años. Tampoco me alegra que palmara como palmó. Como comentaba alguien en la radio "siendo quien fue, ese individuo en Alemania habría estado inhabilitado para cargo público de por vida". Pero claro, estamos en esta monarquía bananera de faralaes y castañuelas, y pasa lo que pasa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. En una partida de "rol" de cartas "Sí, señor oscuro", surgió que un amigo mío, y goblin esbirro, se montó una velada de zerzo zalvaje con Fraga... y con su mascota xD

    Uh, y croe que fui yo el que se cargó a Fraga...
    Escribí en mi twitter y tumblr esa misma mañana:
    "Carlos Fabra en tanga de leopardo enrrollándose con Manuel Fraga en tanga rosa … … … Ale, ya te he deprimido el día ^.^"

    Mi teoría esque me espiaba y al leerlo le dio un patatús xD

    ResponderEliminar
  4. Optimo tu post , he encontrado muy interesante el homenaje que le brindas a Fraga,me ha agradado sobretodo tu sinceridad.Un abrazo.Daniel decessione del quinto

    ResponderEliminar
  5. "Al parecer está muy feo alegrarse de que se muera la gente, por muy asesina y caciquil que fuera."

    El año pasado murió mi tío abuelo, de la quinta de Fraga, y tan hijoputa, sectario, fascista, represor, machista como ese señor.
    Yo fui al velatorio aquí en Madrid y, mientras mis tías comentando, "pobre, con la d cosas buenas que hizo", yo frente al féretro abierto y alegrándome la hostia de que estuviera completamente muerto y ya no pudiera seguir jodiendo a cuantos le rodeaban.
    Pues con Fraga, igual.

    Tus sueños son épicos, macho.
    Me ha molado el cartel, me lo quedo, jejeje. A no ser que por ello ahora los del FBI cierren tu blog, en cuyo caso... ¡jódete!

    ResponderEliminar

Cada comentario te da un punto de experiencia. Usa tu recién adquirido poder con sabiduría.